Por acuerdo entre Promigas y comunidades Wayuú, restablecido servicio de gas natural en Manaure

 

https://www.notasrosas.com/Promigas logra el restablecimiento del transporte de gas natural en el municipio de Manaure



Riohacha, La Guajira.- Luego de los diálogos sostenidos con las comunidades indígenas Wayuu, que mantenían cerradas las válvulas que permiten el llevar el gas natural hacia el municipio de Manaure, Promigas llegó a un acuerdo para lograr que el servicio se restablezca, después de la suspensión, originada el lunes 23 de enero de 2023. 


Sobre este particular, la empresa transportadora y distribuidora de gas natural, a través de su Área de Comunicaciones Estratégicas, dio a conocer los resultados de las gestiones adelantadas, tendientes a lograr el normal transporte del combustible, la eficiente prestación del servicio, mantener la armonía, la comunicación y las buenas relaciones con las comunidades étnicas, asentadas en su área de influencia.


Comunicado


Promigas informa que, como resultado del diálogo con respeto a los usos y costumbres de las comunidades indígenas, logra restablecer el servicio de transporte de Gas Natural en Manaure, La Guajira.


Promigas tras diálogo con comunidades indígenas, logra restablecer el servicio de transporte de gas, en Manaure


Manaure - La Guajira. Febrero 2 de 2023. Promigas informa que, como resultado del diálogo con respeto a los usos y costumbres de las comunidades étnicas de Damasco, Porciosa, Cousharapo y Florida Cero, se superaron las dificultades en el territorio y se logró el acceso a las instalaciones donde se encuentra ubicada la válvula de transporte del ramal Manaure.


De esta manera Promigas informa que restablece el servicio de transporte de gas natural para la población de Manaure, atendidos por el distribuidor Gases de la Guajira, con sujeción a los procedimientos de seguridad que permiten la entrega confiable a los usuarios del municipio.


Promigas hace un llamado a priorizar siempre el diálogo y el buen relacionamiento por encima de las vías de hecho, con el fin de impulsar el desarrollo de las comunidades, a través de la prestación continua del servicio de transporte de gas natural y programas sociales que beneficien la calidad de vida de las poblaciones.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.