Aida Merlano mordió a una guardiana del INPEC

hoyennoticia.com
La ex congresista Aida Merlano, protagonizó nuevo escándalo.


Un nuevo lío ante las autoridades colombianas enfrentará la excongresista Aída Merlano Rebolledo. Este viernes 24 de marzo mordió a una guarda del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) cuando esta intentó decomisarle un celular; la funcionaria anunció que emprenderá acciones legales contra su agresora por lesiones personales.


Así lo confirmó el Inpec en información suministrada por Noticias RCN, que tuvo acceso al informe que dieron los guardianes de la cárcel El Buen Pastor, donde está recluida la excongresista, y que evidencia los momentos previos al ataque que no ha dejado de mencionarse últimamente.


De acuerdo con el informativo, los guardianes estaban probando unas USB en los televisores del pabellón donde la mamá de la influenciadora Aída Victoria Merlano está retenida. En ese momento, le preguntaron a la delincuente si tenía problemas con su celda, a lo que ella respondió que sí, que había inconvenientes de “humedad”.


Luego, dice el noticiero, Aída decidió ir al baño y tomó una cartuchera donde tendría escondido el dispositivo móvil. La guardia agredida, de quien se desconoce su identidad, le exigió una requisa, pero la mujer se negó.


Ahí, de acuerdo con el informe del Inpec, fue cuando la criminal agredió con sus dientes a la dragoneante del instituto y se mostró bastante enojada y llena de violencia.


“La PPL Aida Merlano toma en sus manos una cartuchera, la TE ordena que le permita mirar el contenido de la cartuchera, a lo que la PPL intenta arrebatárselo de las manos e intenta morderla en el antebrazo”, reza el texto conocido por el informativo.


Luego de esos hechos, que han sido duramente cuestionados en redes sociales, la guardiana afectada do a conocer que llevará el caso ante, aparentemente, la Fiscalía General de la Nación y denunciará penalmente a Merlano por las agresiones en su contra.


De acuerdo con el ente acusador, si se demuestra que la víctima presenta dolor luego de las lesiones, podría recibir una compensación por el sufrimiento que el agresor le causó. Para determinar esto, primero deben acercarse a un centro asistencial que determine la gravedad de las heridas.


Incluso, de acuerdo con el Código Penal de Colombia, si la lesión causa una perturbación psíquica temporal, la pena principal de prisión varía entre 2.6 a 10.5 años, y una multa que comprenderá entre 34.6 y 60 salarios mínimos legales vigentes.


Sin embargo, la ley estipula que, si la perturbación psíquica fuera permanente, la sanción de perdida de la libertad oscilará entre 4 y 13.5 años con una multa que puede oscilar entre 36 y 75 salarios mínimos legales vigentes.


Ante la noticia de Aída Merlano en la cárcel El Buen Pastor, usuarios en redes sociales reaccionaron por el hecho y criticaron a la excongresista por su actitud, que es muy contraria al día que volvió a Colombia, el 10 de marzo.


Varios de los comentarios fueron duras críticas a la reclusa, porque la señalan de delinquir desde prisión al tener un teléfono escondido en su celda, como ha pasado en otras situaciones con internos de centros carcelarios que extorsionan o estafan a través de llamadas.


De hecho, esta información se conoce luego de que desde que arribó a Colombia, desde Venezuela, su defensa solicitara que la cambiaran de prisión. El primer intento de Miguel Ángel del Río, su abogado, fue el 13 de marzo cuando solicitó que fuera detenida en la Escuela de Caballería, ubicada al norte de la ciudad. Luego, solicitó que se le trasladara a una cárcel en Malambo, Atlántico.


Desde que llegó a Colombia el 10 de marzo, Aída Merlano ha dado declaraciones a la justicia sobre las supuestas pruebas que tiene contra políticos de la costa Caribe que la habrían ayudado con la compra de votos para las elecciones de 2018, cuando ganó una curul en el Congreso.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.