Alias 'Tasmania' tenía circular roja de Interpol, fue arrestado en Maicao

 

Esta persona era buscada en el vecino país de Venezuela por terrorismo, tráfico de armas, extorsión entre otros delitos.


 

hoyennoticias.com
Albert Geovanny Prieto Mariño, alias 'Tasmania'.


Maicao, La Guajira. El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía Guajira en control migratorio coordinado con Migración Colombia y el Grupo Antiextorsión y Secuestro No. 11 de Zulia - Venezuela, realizó la retención de alias Tasmania, por los delitos de secuestro agravado, extorsión agravada, obstrucción de la libertad de comercio, terrorismo y asociación agravada para delinquir. 

 

Este operativo binacional se desarrolló en el barrio Los Olivos del municipio de Maicao, donde le notificaron una circular roja de INTERPOL a Albert Geovanny Prieto Mariño, quien era requerido por el Tribunal Especial Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional de Venezuela. 

 

De acuerdo a labores investigativas, alias Tasmania sería integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada originado en el Barrio Cota 905 de la ciudad de Caracas, quien presuntamente estaría vinculado en la comisión de los delitos de secuestro agravado, extorsión agravada, obstrucción de la libertad de comercio, terrorismo y asociación agravada para delinquir en perjuicio de la colectividad y alteración del orden público en el vecino país de Venezuela. 

 

Uno de los hechos por los cuales era buscado, sucedió al interior del supermercado Samba, en Zulia, el pasado 18 de febrero del 2022, donde disparó contra los empleados y clientes de ese local comercial, debido a que los propietarios de ese almacén no accederían a pagar una exigencia económica que les hizo.  

 

Esta persona fue dejada a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación. 


No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.