Directora General del ICBF, luego de reunirse con el alcalde, anunció visita a Riohacha

 Alcalde y Gestora Social se reunieron con la directora del ICBF: Gestionan la construcción de nuevas UCA en comunidades indígenas


La directora del Instituto, resaltó el esfuerzo de la Alcaldía de Riohacha en favor de la niñez y agendó una visita al territorio la próxima semana.


hoyennoticia.com
De izquierda a derecha, la gestora social Belines Fuentes Meza, la directora del ICBF Astrid Cáceres y, el alcalde de Riohacha, José ramiro Bermúdez.


Riohacha, 20 de marzo de 2023.- En su apuesta por mejorar la calidad de vida de los niños indígenas Wayuú, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes y la gestora social, Belinés Fuentes Meza, se reunieron con la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Astrid Cáceres. 


El propósito del encuentro fue gestionar la ampliación del proyecto de construcción de Unidades de Atención Comunitarias (UCA), para la atención integral de niños y niñas de la ciudad, sobre todo de quienes se encuentran en las comunidades indígenas, donde existen mayores condiciones de vulnerabilidad. 


“Actualmente, se construyen cuatro UCA en las comunidades Cachaca 1, Cachaca 2, Crangrejito y El Colorado, que pronto estarán listas. La intensión del Gobierno Distrital, es brindar  este beneficio a dos comunidades más en la zona rural”, explicó el alcalde. 


Por su parte, la gestora social señaló que “tenemos esa inquietud y esas ganas de seguir trabajando por la infancia del Distrito de Riohacha y este proyecto sin duda, cambiará la vida de muchos niños, ya que tendrán un espacio que contribuirá con su desarrollo integral en esta edad que es clave, garantizando de esta manera sus derechos, por eso estamos solicitando el apoyo de la directora”. 


Cáceres, quien tiene un mes en el cargo y que por orden del presidente, Gustavo Petro tiene como prioridad La Guajira y particularmente Riohacha, se comprometió a gestionar los recursos necesarios para ampliar el impacto de este proyecto y agendó una visita para el próximo 23 de marzo a la ciudad. 


“Dentro de las alianzas que tenemos para La Guajira, Riohacha es fundamental y vamos a dar pronto unas noticias espectaculares para lo que estamos haciendo con las Unidades Comunitarias de Atención. Agradezco el esfuerzo de la Alcaldía de Riohacha por tener construcciones donde podemos operar dignamente para poder trabajar juntos en esta apuesta por la niñez”, indicó la funcionaria.

 

Así mismo, en el encuentro se habló de agua potable como componente esencial para disminuir los índices de desnutrición en el territorio, por lo que también se pondrán en marcha estrategias de articulación institucional entre el ICBF, la Gobernación de la Guajira, ESEPGUA y la Alcaldía de Riohacha para garantizar este derecho a los menores.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.