Así va la construcción del puente sobre el Riito en Riohacha

 La construcción del nuevo puente en Riohacha, avanza satisfactoriamente afirma la alcaldía.


El avance técnico de esta importante infraestructura  para el desarrollo de la Capital, se encuentra acorde al cronograma de ejecución.


hoyennoticia.com


Riohacha, 29 marzo de 2023. Los trabajos sobre la desembocadura del río Ranchería, avanzan con un buen porcentaje de ejecución, de acuerdo a la supervisión del gobierno distrital a través de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.


Esta obra cuya inversión supera los 6.500 millones de peso, aportará al crecimiento económico, mejor organización del territorio y potencialización del turismo, para hacer de Riohacha una ciudad moderna.  


Sobre este proyecto financiado por el Departamento de Prosperidad Social y supervisado por Enterritorio, se refirió Keider Freyle Sarmiento, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos. "Nos encontramos en el seguimiento de la ejecución de la obra del puente del Riíto, seguiremos siempre atentos a hacerle seguimiento, monitoreo, evaluación y control a todas las obras que están cambiando sin lugar a duda, la historia en el Distrito de Riohacha".


Por su parte, Yerson Rodríguez, Ingeniero residente del Consorcio Geoterra, ratificó el buen avance técnico de la obra. "Estamos fundiendo en sitio, la segunda viga postensada, la primera ya está en proceso de tensionamiento. El puente sigue avanzando, en la parte norte estamos construyendo los últimos pilotes para seguir avanzando con el estribo, de los tres estribos tenemos dos construidos y nos falta el tercero, las tres pilas dos están construidas al 100% y sobre esa estamos construyendo las vigas".


De esta manera, el Gobierno del Cambio, trabaja para recuperar la transitabilidad y la seguridad vial de los ciudadanos.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.