En Maicao la Sijin capturó a 10 integrantes de la estructura criminal “Los de la L”.

 Eran requeridos por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

hoyennoticia.com
Grupo delincuencial 'Los L'

Las autoridades de Policía en esta sección del país reportaron la captura y desmantelamiento de un grupo dedicado al microtráfico en la fronteriza ciudad de Maicao.


En la ofensiva contra las redes criminales dedicadas al expendio de estupefacientes, la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL desarticuló el grupo delincuencial común organizado “Los de la L” en Maicao. 


Las diligencias judiciales se realizaron de forma simultánea en diferentes puntos del casco urbano de ese municipio fronterizo, donde materializaron la captura de 10 personas conocidas con los alias de El Maracucho, María, El Burro, Pájaro, Moisés, El Gordo, La Wajira, Donatelo, Jendry y Edwin, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. 


Dentro de los capturados se encuentran alias El Maracucho y alias María, quienes serían los cabecillas de esta estructura criminal dedicada al microtráfico en Maicao, encargados de distribuir sustancias estupefacientes y coordinar su comercialización, mientras que los demás capturados serían expendedores de drogas ilícitas a domicilio o usaban viviendas para comercializarla. 


Mediante labores de indagación judicial se pudo comprobar que esa estructura delincuencial obtenía unas rentas criminales mensuales superior a los $40 millones de pesos producto del expendio de sustancias estupefacientes. 


Con este operativo, se afectó de manera directa y contundente la cadena criminal del tráfico local de estupefacientes en el municipio de Maicao, quienes venían alterando la tranquilidad de algunos entornos escolares y sitios para el sano esparcimiento como los parques. 


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de la autoridad judicial competente.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.