Corpoguajira gestiona 100 puntos ecológicos para Maicao

El proyecto se materializó a través de un convenio con la Administración Municipal y la Fundación Crece Conmigo

hoyennoticia.com


Riohacha, marzo 29 de 2023. Con el fin de implementar acciones en educación para la reducción de impactos ambientales en sectores urbanos y rurales de Maicao, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, gestionó la instalación de 30 puntos ecológicos plásticos y 70 puntos en material inoxidable en este municipio. 


Esto fue posible gracias a un convenio firmado por la Corporación con la Administración Municipal y la Fundación Crece Conmigo. 


hoyennoticia.com


Para la instalación de los puntos ecológicos se priorizaron las entidades descentralizadas e instituciones de esta población como el Concejo Municipal, el Centro de Administración Municipal, la secretaria de Salud, la Oficina de Discapacidad, la Oficina de Víctimas del Conflicto, la dependencia Adulto Mayor, las Oficinas de Familias en Acción, el Auditorio del CAS, la Universidad de La Guajira sede Maicao, el Centro Geriátrico Municipal Barba de Maíz, varios centros de Desarrollo Infantil ICBF, la Oficina de Corregidores de los corregimientos de Carraipia y Paraguachón, la Institución Educativa Rural del Corregimiento de Carraipia, la Casa Lúdica, la biblioteca de Paraguachón, la oficina de Migración Colombia en Paraguachón, el Comando Central de Policía, la Terminal de Transporte, varias entidades bancarias y algunos parques. 


Los puntos ecológicos plásticos constan de tres recipientes que tienen una capacidad de 53 litros cada uno, elaborados en polietileno, identificados con los colores establecidos por la norma, rotulados con los tipos de residuos a depositar y símbolos de reciclaje, mientras que los inoxidables cuentan con tres recipientes que tienen una capacidad de 75 litros cada uno. 


En el marco de este convenio también se realizó la siembra de árboles frutales, palmeras y se llevaron a cabo jornadas de sensibilización para el adecuado manejo de residuos sólidos. El director de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, afirmó que, con estas actividades, se pretenden aumentar las acciones de desarrollo ambiental sostenible y mejorar el conocimiento sobre el cuidado del ambiente de los pobladores del municipio de Maicao.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.