Incautan más de dos y media toneladas de marihuana


hoyennoticia.com


La Dirección Antinarcóticos logró la incautación de 2.588 kilos de marihuana que estaban dentro de un vehículo tipo camión en la vía Paradero – Maicao, exactamente en el kilómetro 88, en el del departamento de la Guajira. Maicao, Guajira. 


Este resultado se dio gracias a la información suministrada en nuestra línea antidrogas 167, donde nos suministran información sobre la característica de un vehículo que sacaría un cargamento de marihuana de zona rural del departamento de Cauca. 


Tras esta información, se realizó el seguimiento a dicho vehículo en su recorrido hacia la ciudad de Medellín, allí fue cargado con utensilios de cocina y muebles plásticos para camuflar la marihuana que traían desde el lugar de origen, con el fin de evitar los controles de las autoridades. 


El vehículo con la carga se desplazó hacia el departamento de la Guajira, donde nuestros hombres de antinarcóticos implementaron un puesto de control en la vía Paradero - Maicao, en el kilómetro 88, por lo que el conductor del vehículo al ver la presencia de los uniformados decidió abandonar dicho camión y huir del lugar. 


Nuestros policías al inspeccionar el camión encuentran dentro del container los 2.588 kilos de marihuana. 


Según las investigaciones preliminares, una parte del maatute sería comercializado en el vecino país de Venezuela mientras el resto del cargamento iba a ser enviado a Centroamérica. 


Es de resaltar, que la Policía Nacional en lo corrido de este año ha incautado más de 39 toneladas de marihuana en todo el territorio colombiano. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.