Mujer llevaba 600 kilos de marihuana en el baúl del vehículo


hoyennoticia.com



Albania, La Guajira. En la lucha frontal contra el narcotráfico y el microtráfico, el Departamento de Policía Guajira capturó a una mujer con más de media tonelada de marihuana en zona rural de Albania. 


La acción operativa se presentó sobre el kilómetro 10 de la vía que conduce de Albania con el sector de Cuatro Vías de Maicao, donde se encontraba el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes implementando planes de registro y control en conjunto con el Ejército Nacional. 


hoyennoticia.com


Allí le hicieron la señal de pare a un vehículo tipo automóvil de color rojo que se dirigía hacia ellos, del cual su conductor hizo caso omiso y se regresó para evadir el requerimiento policial, internándose hacía una zona enmontada, dándose inicio a un seguimiento por parte de los uniformados. 


El conductor del automóvil al verse rodeado por los policías y soldados, descendió del vehículo y salió corriendo para una zona enmontada, huyendo del sitio, pero también descendió una femenina la cual fue detenida inmediatamente en el lugar de los hechos. 


Los uniformados procedieron en realizarle un registro al automotor y encontraron en su interior 1200 paquetes prensados de marihuana con un peso aproximado de 600 kilos. 


A la mujer de 24 años de edad, le materializaron la captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la dejaron a disposición de la Fiscalía URI de Maicao. 


La Policía Nacional sigue afectando las finanzas criminales de los grupos narcotraficantes que usan La Guajira como plataforma para querer enviar droga hacía otros países, a los cuales en el transcurso de este año se les ha propinado golpes contundentes.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.