Policía señaliza vías en la Alta Guajira

REALIZA JORNADA DE SEÑALIZACIÓN PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA ALTA GUAJRA. 

 

hoyennoticia.com




La Guajira
. El Comando de Policía Guajira, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el apoyo del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, realizaron jornadas de sensibilización para disminuir la accidentalidad en las carreteras que conducen hacía el Cabo De La Vela. 


Estas jornadas de sensibilización han sido, en esta oportunidad, más intensas en la reparación y adecuación de las señales de tránsito para reducir significativamente los siniestros viales por la visita de turistas en esta temporada de semana santa. 


hoyennoticia.com



Así mismo, se desarrollaron actividades usando la pedagogía encaminada a mejorar la cultura vial, socializando todo lo referente a la señalización vial (clases, formas, significado), e invitando a conducir sin exceder los límites de velocidad, generando en las personas la situación real en la que puede verse involucrada por no acatar las señales de tránsito y no conducir con responsabilidad. 



hoyennoticia.com


Con todas estas actividades lo que se quiere es alcanzar la reducción ostensible de muertes y lesiones en siniestros viales, que dejan familias sumidas por el dolor, muchas veces por desconocimiento e imprudencias cometidas en las carreteras. Sobre todo, los fines de semana, cuando se incrementa la circulación de vehículos en las carreteras hacía esta zona de la Alta Guajira. Ante esto la Policía siempre estará atenta y tendrá disponible a sus hombres en los puntos más neurálgicos de La Guajira buscando tener una cifra de cero accidentes.


“Es muy importante recordar la importancia de ser respetuosos en las carreteras, de tener todos los elementos de seguridad y de conocer todas las señales, pues hay muchas que tal vez los turistas o conductores no conocen. Todo lo que se haga para preservar la vida es bienvenido” aseguro el señor Coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar Comandante Departamento de Policía Guajira.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.