Seis de ‘Los Trampa’ cayeron en poder de las autoridades de Maicao

El grupo delincuencial se dedicaba al hurto en todas sus modalidades al sur de La Guajira.


hoyennoticia.com
Yoise Cujia Orozco, alias La Mona, Ovaldo Cujia Díaz, alias Bado, Yojan Amauris Cujia Díaz, Dubier Gastelbondo De La Hoz, Jonathan Osvaldo Cujia Orozco, y Cesar Andrés Navarro Vizcaíno, alias El Burro.

 


En ejecución de la Planeación Operacional Conjunta por parte de la Seccional de investigación Criminal e INTERPOL con Inteligencia Policial, se afectó la estructura criminal Los Trampa, al sur de La Guajira. 


 Esta operación se desarrolló de forma simultánea en el municipio de Fonseca, La Guajira, y Ciénaga, Magdalena, donde materializaron las capturas de Yoise Cujia Orozco, alias La Mona, Ovaldo Cujia Díaz, alias Bado, Yojan Amauris Cujia Díaz, Dubier Gastelbondo De La Hoz, Jonathan Osvaldo Cujia Orozco, y Cesar Andrés Navarro Vizcaíno, alias El Burro, por los delitos de concierto para delinquir, hurto u porte ilegal de armas de fuego, emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante BACRIM de Riohacha. 


Estas personas serían integrantes del grupo delincuencial común organizado Los Trampa, dedicados al hurto en todas sus modalidades en los municipios del sur de La Guajira y parte del departamento del Magdalena. 


A esa estructura criminal en los periodos 2022 y 2023, se le atribuye la materialización de más de 10 hechos delictivos por hurto en todas sus modalidades (hurto a personas, hurto a vehículo, hurto a comercio y hurto a residencia) en los municipios del sur de La Guajira.

 

 Yonatan Cujia presenta 12 anotaciones judiciales por hurto, homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y secuestro extorsivo. 


 Yojan Cujia, tiene 10 anotaciones por hurto calificado, concierto para delinquir, homicidio, secuestro extorsivo, y porte ilegal de armas de fuego. 


 Dubier Gastelbondo, ocho registros judiciales porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, tráfico de estupefacientes.


 Osvaldo Cujia, presenta anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.  


 Cesar Navarro presenta dos por hurto calificado.

 

Yoise Cujia, por concierto para delinquir. 


 Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.   

 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.