Cuatro capturados con licencias falsas de conducción


Estas personas conducian por las vías de La Guajira. Otra más fue capturada por manejar una moto robada 

 

También se incautaron dos pistolas y mercancía de contrabando 

 

hoyennoticia.com
Capturados, decomizo de armas y mercancias en operativos en La Guajira.


Riohacha, La Guajira. La Seccional de Tránsito y Transporte en el marco de la campaña preventiva “Plan Transporte Seguro”, capturó a cinco personas por uso de documento falso, falsedad para obtener prueba de hecho verdadero, y receptación en carreteras de La Guajira, además, incautó dos armas de fuego y mercancía valorada en $21.700.000. 

 

En la vía Riohacha - Cuestecitas, a la altura del kilómetro 33, se logró la captura de Carlos Andrés Cárdenas Jiménez, momentos en que conducía una motocicleta marca Suzuki, línea AX4, modelo 2014, placa WKO-21C. 

 

A esta persona le solicitaron los documentos de la moto y dio un permiso para conducir que al parecer estaría expedido en Maicao, pero al comprobarlo con el documentólogo pudieron comprobar que estaba falso por varias irregularidades que presentaba. 

 

En un segundo caso ejecutado en el kilómetro 23, zona rural de Dibulla, capturan a Jesús Alberto Carrasquero Carruyo, sorprendido en flagrancia con una tarjeta de tránsito que plasmaba ser de Galapa – Atlántico, y resultó que era falsa. 

 

El hoy capturado manejaba una moto marca Bajaj, línea Boxer CT100, modelo 2014, color negro, cuando fue requerido por los Policías de Tránsito. 

 

Otro proceso similar se dio en la vía Paradero hacía el municipio de Albania, kilómetro 6, donde fue capturado Sebastian Torres Payares, movilizándose en una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer CT100, modelo 2018, color negro, y al ser solicitado por las unidades policiales para documentación del rodante, este mostró una licencia de conducción que tenía algunas inconsistencias, y que al parecer había sido expedida por el organismo de tránsito de Fundación – Magdalena, pero al consultar mediante experticio técnico, se comprobó la falsedad de ese documento. 

 

También en la vía La Paz - Distracción, a la altura del kilómetro 32 jurisdicción del municipio de Villanueva, sorprendieron a un sujeto identificado como Cesar Andrés Jiménez Lara, transportándose en una motocicleta marca Bajaj, línea Pulsar LS, color azul antártica, modelo 2012, de la cual suministra los papeles a los uniformados, y uno de estos, la tarjeta de propiedad estaba falsa. 

 

Motivo por el cual lo capturaron por el delito de uso de documento falso y lo dejaron a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar. 

Por otra parte, en el kilómetro 53, vía Palomino a Riohacha, capturan a Efrain Diusa Portocarrero, soprendido en flagrancia desplazándose en una motocicleta que figuraba como hurtada. 

 

El rodante de marca Victory, línea One ST, color negro, de placa KNZ-61F, le consultaron antecedentes en la base de datos y le arrojó un pendiente por el delito de hurto, requerido por la Fiscalía Unidad de Intervención Temprana de Buga – Valle del Cauca, por hechos que se presentaron en ese municipio del sur del país el pasado 04/06/2021. 

 

En la vía Distracción - Cuestecitas, a la altura del kilómetro 19, jurisdicción del municipio de Barrancas, se logró la incautación de 02 arma de fuego clase pistolas, marcas Smith & Wesson y Córdova, calibres 9 milímetros, con cuatro proveedores y 36 municiones para las mismas, a dos personas que se movilizaban en un vehículo tipo camioneta, los cuales manifestaron trabajar para una empresa de vigilancia, con permito para porte, sin contar con el permiso especial, motivo por el cual y acorde a lo reglado en el literal A del artículo 79 del decreto 2535 de 1993, en concordancia con el decreto 2633 del 30 de diciembre de 2022 con el articulo 85 literal m, procedieron en incautárselas. 

 

Y, en carreteras de Maicao, Manaure y Hatonuevo incautaron 34.200 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, avaluados en $15.600.000, y 610 unidades de cuchillas para licuadoras avaluadas en $6.100.000, que eran movilizadas en tres vehículos sin tener la documentación que acredite la legalidad e ingreso al territorio nacional colombiano, razón por la cual le fue incautado y dejado a disposición de la DIAN- 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.