En Riohacha se inició Segunda Jornada Nacional de Vacunación

 “Vacunarse Salva Vidas” 


hoyennoticia.com


Esta Jornada se realiza en el marco de la 21° Semana de Vacunación de las Américas desde el 21 hasta el 29 de Abril. La Secretaría de Salud Distrital invita a la ciudadanía a ponerse al día, garantizando el cumplimiento de sus derechos porque para cuidar la salud, cada vacuna cuenta.



Este sábado 22 de abril se realizará el lanzamiento de la segunda Jornada Nacional de Vacunación, para lo cual, la Secretaría de Salud  Distrital hace el llamado a la población en general con el lema “Vacunarse Salva Vidas”, el evento se llevará a cabo en el corregimiento de Choles desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. donde se habilitará un puesto de vacunación extramural.


hoyennoticia.com
Viviana Flórez Barros, secretaria de Salud Sistrital


La Secretaria de Salud, Viviana Flórez Barros, resaltó que esta Jornada es esencial para completar los esquemas regulares de vacunación y anunció que estarán disponibles vacunas para niños recién nacidos y hasta los 6 años de edad, mujeres embarazadas, niñas de 9 a 17 años y adultos mayores de 50 años.


De igual manera, informó que se estarán aplicando Refuerzos contra Sarampión- Rubéola en niños de 2 a 11 años, Triple Viral para la población de 1 año y 18 meses, vacunas contra el Tétano para embarazadas y mujeres en edad fértil, VPH para niñas entre 9 y 17 años, al igual que contra la Poliomielitis, Varicela, Neumococo, Rotavirus, Fiebre Amarilla y el COVID 19.


Flórez Barros explicó que para que la población en general pueda acceder a los biológicos participando de esta jornada, se habilitarán diez puntos de vacunación, de los cuales seis de ellos corresponden a las IPS Palaima, CECAM, Anashiwaya, Cid Salud, Medigroup, Meident y los otros cuatro puestos, en la Cruz Roja, el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, Batallón y en las instalaciones de la Policía Nacional, los cuales estarán activos y preparados para vacunar a toda la población que no ha completado su esquema de vacunación del 24 al 29 de abril en el marco de la 21° Semana de Vacunación de Las Américas.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.