Los pusieron presos por robarse un 'choncho'


hoyennoticia.com

Capturadas cuatro personas en Villanueva por el hurto de un cerdo.

Estos particulares ahora tendrán que responder ante las autoridades judiciales por abigeato y porte ilegal de armas de fuego. 

 

Villanueva, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira en labores de vigilancia y control para contrarrestar el hurto en fincas y caminos rurales, logró la captura de cuatro personas extranjeras 8venezolanos) minutos después que se robaran un cerdo al sur de La Guajira. 

 

Como parte del compromiso por la seguridad rural, los uniformados se encontraban adelantando planes operativos para la contención del abigeato por la vereda Juncalito, perteneciente al municipio de Villanueva. 

 

Hasta el sitio se les acercó el administrador de una finca a decirles que cuatro hombres lo intimidaron con un arma de fuego y le habían robado un semoviente porcino, y que los sujetos aún estaban por la zona. 

 

Los Policías salieron a verificar inmediatamente el caso, y al llegar al sitio, observaron cuando los sujetos salen corriendo hacía zona enmontada, pero fueron detenidos en el intento de huida. 

 

Luego, procedieron a identificarlos como Adelvis Ernesto Peña Melean, Willian Antonio González Ortega, Jorge Luis Negrete Romero, Segundo Rafael Mojica Cohen, todos de nacionalidad venezolana. 

 

Posteriormente, los uniformados empezaron a inspeccionar la finca y observaron donde ya habían sacrificado el cerdo e hicieron carneo, hallando 45 carne del porcino, como también encontraron un arma de fuego tipo escopeta. 

  

Por lo cual, les materializaron las capturas por los delitos de hurto abigeato y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones, siendo dejados a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar. 

 

Estos sujetos presuntamente venían cometiendo hurtos en diferentes fincas de la zona, por lo que se diseñaron estrategias para dar con sus capturas. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.