SIJIN capturó a 14 de 'Los Mateos' en Maicao


Cae Alias “Gundo” Cabecilla del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Mateos” en Maicao. 


hoyennoticia.com


Maicao, La Guajira. En la ofensiva contra las redes criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, desarticuló el grupo delincuencial común organizado “Los Mateos” en Maicao.  


Mediante diligencias judiciales de registro y allanamiento, realizadas de forma simultánea en diferentes puntos de ese municipio fronterizo, se dio con la captura de 14 personas, integrantes del grupo criminal “Los Mateos”, 09 por órdenes judiciales y 5 en fragancia, conocidas con los nombres o alias de Gundo, Monaco, El Negro, Chucho, El Way, Pepito, Chicharra, Wendy, Escalona, El Llorón, Gerardo, Jeynys, Manuel y Omar, capturados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo. 


En este operativo simultáneo también se logró la incautación de 05 Pistolas 9mm, un Revolver calibre 38 largo, 07 Proveedores para pistola, 65 Cartuchos calibre 9 mm, 500 gramos de marihuana y 10 teléfonos celulares.


Dentro de los capturados se encuentran alias “Gundo”, quien sería el cabecilla de esta estructura criminal dedicada al microtráfico en Maicao, encargado de distribuir sustancias estupefacientes y coordinar su comercialización, mientras que los demás capturados serían expendedores de drogas ilícitas a domicilio o usaban viviendas para comercializarla.  


Mediante labores de indagación judicial se pudo comprobar que esa estructura delincuencial obtenía unas rentas criminales mensuales superior a los $50 millones de pesos producto del expendio de sustancias estupefacientes.  


Con este operativo, se afecta de manera directa y contundente la cadena criminal del tráfico local de estupefacientes en el municipio de Maicao, quienes venían alterando la tranquilidad de algunos entornos escolares y sitios para el sano esparcimiento como los parques y establecimientos nocturnos.  


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de la autoridad judicial competente.   


Finalmente, el Departamento de Policía Guajira, invita a la comunidad a continuar informando a través de la línea única de emergencias 123, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.