Trabajan en redes electricas de Galán


El proyecto garantizará la cobertura de los servicios eléctricos en la tierra de Francisco el Hombre, con una inversión mayor a 460 millones de pesos con recursos propios.


hoyennoticia.com


Riohacha, 20 de Abril de 2023.-La Alcaldía de Riohacha a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, atendió el llamado de la comunidad del corregimiento de Galán, para resolver los problemas de deficiencia y la normalización del suministro de energía eléctrica.


En un plazo de dos meses se entregará la obra de ampliación de redes eléctricas de media y baja tensión, cuya interventoría estará a cargo de Inversiones & Soluciones LVSB SAS.


"Estamos dando inicio a la ampliación de redes, con lo cual vamos a beneficiar directamente 104 usuarios nuevos y de manera indirecta a toda la comunidad, es una obra que va a permitir la calidad, continuidad y cobertura del servicio en el corregimiento de Galán", dijo Keider Freyle Sarmiento, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.


El proyecto beneficiará a 104 usuarios con las nuevas acometidas, que busca mejorar la presentación del servicio eléctrico en toda la zona mediante la continuidad, calidad y cobertura. 


El Ingeniero Eléctrico, Alain Buendía Aguirre indicó que "el corregimiento cuenta con 3 transformadores, ahora contará 5 y se eliminarán los que estan subnormales; se van a cambiar las redes que estan en mal estado y deterioradas y se instalarán poste nuevos de 9 y 12 metros".


Cabe resaltar que el Distrito, liderado por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, está atendiendo las necesidades de las comunidades rurales en cumplimiento a los ejes fundamentales del Plan de Desarrollo 'Riohacha Cambia la Historia'.


"Estamos haciendo presencia con el mejoramiento de las redes eléctricas para equipar la energía y que todas las casas tengan un servicio normalizado, gracias al señor alcalde por acordarse de nuestro corregimiento", manifestó Luis Antonio Ojeda Gil, Concejal del Distrito de Riohacha.


La ampliación de las redes eléctricas, busca que este servicio mejore la calidad de vida de las familias que habitan en la zona rural.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.