40 años de cárcel a hombre que asesinó a una mujer en Maicao

 

El hombre primero asesinó a la mascota, después atacó a dos mujeres, una de ella menor de edad, quienes se encerraron en un baño donde se hicieron las muertas para evitar ser asesinadas.


hoyennoticia.com
Jean Carlos Banquez Gutiérrez


La Fiscalía General de la Nación, logró que un juez penal del circuito de Riohacha (La Guajira), condenara a 40 años y cuatro meses de prisión a Jean Carlos Banquéz Gutirrez, como responsable de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, acto sexual violento, maltrato animal, todos agravados, además de hurto calificado.


Los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 de diciembre del 2019 en un sector del barrio Galán de Maicao (La Guajira), hasta donde llegó el hoy condenado y cuando ingresó por una de las ventanas, el perro alertó de la presencia del hombre. Banquéz Gutiérrez asesinó a la mascota con un arma cortopunzante.


hoyennoticia.com

De acuerdo a la información suministrada por dos testigos, el hoy condenado, continuó con la agresión con la misma arma atacando e hiriendo a dos mujeres en el cuello, una de ellas menor de edad quienes fueron encerradas por el atacante en un baño donde se hicieron las muertas para evitar ser asesinadas.


Después el hombre entró a la habitación de la víctima, a quien le exigía la entrega de un dinero, ante la negativa, le propinó varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de manera instantánea.


Los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía como entrevista, retrato hablado, inspección a lugar de los hechos, búsqueda en base de datos, entre otros, fueron determinantes en los resultados de la  investigación.

El hombre pagará la condena en centro carcelario que disponga el INPEC.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.