Amedrentaba a sus víctimas haciendo disparos a sus casas y negocios

 La Policía Nacional capturó a alias Yogui portando un revólver sin salvoconducto 


Este sujeto al parecer realizaría extorsiones en Maicao e intimidaba a sus víctimas con disparos en sus viviendas.

 

hoyennoticia.com
 Leider José Madariaga Solipas, alias ‘Yoguie’.


Maicao, La Guajira. Gracias a los planes especiales desplegados por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, se obtuvo la captura de alias Yoguie, quien portaba un arma de fuego ilegal con la que presuntamente intimidaba a varias personas en Maicao para hacerles exigencias económicas. 


Este procedimiento se desarrolló en la calle 23 con carrera 5, donde los uniformados abordaron a Leider José Madariaga Solipas, alias ‘Yoguie’, de 23 años de edad, cuando se movilizaba en una motocicleta, con el fin de practicarle un registro a personas. 


En ese instante, le encontraron un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos para el mismo, del cual no tenía permiso para porte. 


De acuerdo a labores de inteligencia, alias Yoguie presuntamente sería integrante de un grupo delincuencial en ese sector fronterizo, los cuales venían realizando disparos a las fachadas de los establecimientos comerciales y algunas residencias en Maicao, con el fin de intimidar a sus víctimas y mediante posteriores llamadas, mensajes de texto, audios y videos por WhatsApp; realizarles exigencias económicas, amenazando con atentar en contra de su integridad, la de sus familiares o sus trabajadores. 


El capturado y arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de porte ilegal de armas de fuego. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.