Capturados en Maicao siete integrantes de 'Los Yeiko y Chili'


 Son señalados de haber hecho disparos a fachadas de viviendas y establecimientos comerciales en ese municipio fronterizo. 
 

hoyennoticia.com

hoyennoticia.com
 Capturados alias de Samid, Juancho, Ever, Yender, Rixion Toño y Juan D.



Maicao, La Guajira. El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía Guajira en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adelantó una operación simultánea que dejó como resultado la afectación de una estructura criminal dedicada a la extorsión en Maicao, capturando a siete de sus integrantes. 

 

Las diligencias se desarrollaron con la materialización de cinco órdenes de registro y allanamientos en los barrios San José, Montebello y Galán, donde fueron capturados estos sujetos conocidos con los alias de Samid, Juancho, Ever, Yender, Rixion Toño y Juan D, a quienes les incautaron 05 armas de fuego ilegales, un proveedor para pistola, 62 cartuchos de diferentes calibres, 02 motocicletas y 05 celulares. 

 

El otro procedimiento se llevó a cabo en el barrio Santander, la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron en flagrancia a una persona portando una granada de fragmentación. 

 

Los hoy capturados se hacían pasar como integrantes del grupo delincuencial común organizado “Los Yeiko” y “Chili”, responsables de extorsiones y porte ilegal de armas de fuego en Maicao; haciéndole exigencias a comerciantes, constructores, transportadores, hoteleros, estaciones de servicio y docentes.  

  

Estas personas presuntamente venían realizando disparos a las fachadas de los establecimientos comerciales y algunas residencias en Maicao, con el fin de intimidar a sus víctimas y mediante posteriores llamadas, mensajes de texto, audios y videos por WhatsApp.  

 

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego.  

 

Invitamos a la comunidad que haya sido víctima de estas personas a comunicarse con el GAULA, por medio de la línea 165, para denunciar y continuar con los procesos de investigación que se desarrollan en contra de los capturados

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.