Cero homicidios en La Guajira, durante celebración del Día de Las Madres.

  

DISMINUCIÓN DE RIÑAS Y LESIONES PERSONALES FUE EL RESULTADO GRACIAS AL CONTROL DE LAS AUTORIDADES. 


hoyennoticia.com


Un balance positivo y satisfactorio se registró en todo el departamento de la Guajira en materia de convivencia y seguridad ciudadana tras la celebración del día de las madres.  


Esto debido a la implementación de un servicio diferencial y de apoyo de todo el personal adscrito al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y las diferentes especialidades del Servicio de Policía. 


Se atendieron 1.915 llamadas a la línea de atención y emergencias 123, las cuales fueron direccionadas a los cuadrantes como motivos de Policía. 


Durante el fin de semana se tuvo una reducción del 100% de los homicidios en comparación con el año anterior donde se habían presentado dos, uno en Maicao y otro en Riohacha, en comparación con este año no se tuvo homicidios. 


Así mismo un 80% en disminución de los casos de riñas, 85% reducción de violencia intrafamiliar, un 90% menos en las lesiones personales en comparación con el mismo fin de semana del año anterior. 


En los ejes viales hubo control por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte, lo que ayudó a reducir un 50% los hechos de accidentes de tránsito, homicidios en accidentes de tránsito y lesiones en accidentes de tránsito. 


Se movilizaron más de 20.000 vehículos por las vías de la Guajira, donde se realizaron 73 comparendos a vehículos y motocicletas por infringir las normas de tránsito. 


También se presentó la captura de 08 personas por diferentes delitos, la imposición de 23 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia mediante la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia. 


“Damos un agradecimiento muy especial a toda la comunidad por el buen comportamiento registrado durante esta celebración lo cual generó una mejor percepción de seguridad y convivencia ciudadana”, afirmó el señor teniente coronel Luis Javier Rincón Monsalve, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.