Cuatro costales con restos humanos fueron encontrados cerca a Pelechúa

La Policía Nacional en el departamento de La Guajira, confirmó el hallazgo de por lo menos cuatro cadáveres en la rivera del rio Tapias, cerca al corregimiento de Pelechúa.


hoyennoticia.com


De acuerdo a la versión oficial el cuerpo de las víctimas estaban al interior de costales y fueron enviados a la Unidad Regional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla.

  



COMUNICADO 

 

El Departamento de Policía Guajira se permite informar a la opinión pública sobre los hechos presentados en zona rural de Riohacha, así: 

 

La central de comunicaciones de la Policía Nacional recibió una llamada telefónica, donde informaban que sobre el Jarillón del río Tapias, ubicado en el caserío de Pelechua, zona rural del Distrito de Riohacha, se hallaban cuatro costales que al parecer en su interior contenían restos humanos.  

 

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, confirmó la ubicación de los costales, y procedieron en acordonar el lugar de los hechos. 

 

Por su parte, la Seccional de Investigación Criminal en compañía de una comisión interdisciplinaria de Criminalística de la Región de Policía No. 8 de la ciudad de Barranquilla, realizaron la inspección ocular y de manera superficial de los actos urgentes, de acuerdo a lo ordenado por un Fiscal Delegado de Seguridad Territorial de Bogotá D.C, donde confirmaron que se trataban de restos humanos. 

 

Los restos humanos fueron trasladados a la Unidad Regional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla.  

 

El Comando del Departamento de Policía Guajira dispuso de un componente institucional conformado por Policía Judicial de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, que se encargarán de adelantar las investigaciones que determinen los factores de modo, tiempo y lugar, que permitan presentar ante las autoridades judiciales dar a los responsables de estos homicidios.  

 

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a aportar información a la línea 123, que permita individualización y captura de los responsables de este hecho que afecta la seguridad ciudadana. 


hoyennoticia.com


No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.