Dia de la Madre: Autoridades harán presencia en sectores de Riohacha para brindar seguridad

 Durante el día de la madre, la Administración busca preservar la seguridad en el Distrito


Se definieron acciones cruciales para implementar durante esta fecha importante y garantizar la seguridad.


hoyennoticia.com


Riohacha, 12 de mayo de 2023.- A través de un Consejo de Seguridad, liderado por el alcalde (e), Miguel Panciera Di Zoppola y el Secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz; se planteó una hoja de ruta para que la seguridad durante la celebración del Día de las Madres no se vea afectada y transcurra de la mejor manera.


Junto a la fuerza pública, Migración Colombia, la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana y el INSTRAMD, se buscan articular y aunar esfuerzos para implementar estrategias más efectivas durante cada operativo con el objetivo de que el orden público sea respetado y no se presenten alteraciones. 


Dentro de los planes interinstitucionales están realizar caravanas, para intervenir barrios y sectores con mayor índice de inseguridad y criminalidad; instalar puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad, para controlar las condiciones de los viajeros y realizar la respectiva prevención en las vías. 


“Los antecedentes indican, que se han presentado muchas riñas, enfrentamientos y personas manejando en estado de embriaguez. Todo esto lo vamos a prevenir a través de los operativos, pertinente para poder generar esa confianza en la ciudadanía.”, mencionó el Secretario de Gobierno, Leandro Mejía. 


Asimismo, se establecieron acciones para mitigar la ola de homicidios y sicariatos en el Distrito y se enfatizó en la importancia de denunciar los hechos delictivos.


Indican las autoridades, que la investigación de los anteriores homicidios, avanzan de manera importante en el esclarecimiento de cada caso y para dar con el paradero de los responsables. 


Al respecto, Mejía Díaz mencionó lo siguiente “Aprovechamos el consejo de seguridad, para tratar los homicidios selectivos que se vienen presentando en la ciudad, lo cual nos preocupa a todos. Pidiéndole a las autoridades investigativas, que le den ese parte de tranquilidad a la comunidad”


De esta manera, con el trabajo articulado, dentro de la zona urbana y rural se incrementa la percepción de seguridad de manera interna y externa. A través de estas estrategias, la comunidad de los corregimientos también contará con la presencia de todas las instituciones locales. 


La invitación de las autoridades es a celebrar de forma ordenada, a no manejar en estado de embriaguez, no excederse en el consumo del alcohol y contribuir con la seguridad de la ciudad.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.