En Maicao cayeron tres de 'Los Yeiko'


 En el procedimiento, el GAULA les incautó una granada de fragmentación, dos pistolas y dos celulares 
 

hoyennoticia.com
 Jesús Alberto Olivares Suarez, alias Chucho, Adolfo Gutiérrez González, alias Adolfo, y Dalneth Bonilla Acuña.



Maicao, La Guajira. En la ofensiva nacional contra el delito, el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía Guajira afectó al Grupo Delincuencial Común Organizado Los Yeiko, capturando a tres de sus integrantes en el municipio de Maicao. 

 

El operativo se adelantó de forma simultánea en los barrios San José, Montebello y Galán, a través de cinco órdenes de registros y allanamientos, donde materializaron las capturas de Jesús Alberto Olivares Suarez, alias Chucho, Adolfo Gutiérrez González, alias Adolfo, y Dalneth Bonilla Acuña, a quienes les hallaron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9mm, una granada de fragmentación IM-26 y dos teléfonos celulares. 

 

Los hoy capturados presuntamente serían integrantes del GDCO Los Yeiko, responsables de las conductas delictivas de extorsión, porte y tráfico de armas de fuego; en los municipios de Uribia y Maicao; afectando a gremios tales como: comerciantes, constructores, transportadores, hoteleros, estaciones de servicio y docentes. 

 

Este grupo delincuencial tiene como modus operandi, contratar delincuentes para realizar disparos a los establecimientos comerciales y residencias de los afectados, con el fin de intimidar a sus víctimas y mediante posteriores llamadas, mensajes de texto, audios y videos por WhatsApp; realizan las exigencias económicas, amenazando con atentar en contra de su integridad, la de sus familiares o sus trabajadores. 

 

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.