En Riohacha siguen emplayadas embarcaciones de Ecopetrol

hoyennoticia.com
Las naves se soltaron de las amarras y fueron a dar a la playa


 COMUNICADO DE PRENSA. No.015


La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Riohacha, informa:


El 5 de mayo del presente año en horas de la tarde se presentó una novedad con dos embarcaciones de bandera Colombiana, identificadas con los nombres de 'Wayuu' y "Warekay' respectivamente. 


Las naves pertenecientes a ECOPETROL y administradas por la compañía HOCOL, quedaron emplayadas al intentar una maniobra de atraque en el muelle de Riohacha.

 

Inmediatamente se conoce la novedad, la Capitanía de Puerto establece comunicación con los representantes de las embarcaciones en tierra, quienes  adelantaron las coordinaciones necesarias para llevar a cabo la maniobra de salvataje. Así mismo, se descartó alguna afectación al medio marino o pérdida de vidas humanas.


Al momento en el área se encuentra ya dispuesto un remolcador para la maniobra de salvamento marítimo, en espera de la llegada del personal especializado con quienes se establecerá un plan de acción que asegure la integridad de las embarcaciones, del personal a cargo y del medio marino. Se cuenta también con el respaldo de una unidad de reacción rápida de Guardacostas y se restringió el acceso y el uso de la playa del sector en mención.

 

La Dirección General Marítima abrirá la respectiva investigación con la finalidad de aclarar los pormenores que dieron pie a esta situación.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.