Por ola de asesinatos selectivos en Riohacha se implementarán medidas

En el Distrito para combatir la delincuencia


La invitación de la Alcaldía de Riohacha, la fuerza pública y los entes de control, es que la ciudadanía denuncie los diferentes hechos delictivos que se presenten en cada una de las comunas.


hoyennoticia.com
El alcalde (e) Miguel Panciera Di Zoppola, el Secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz y demás funcionarios en Consejo de Seguridad.


Riohacha, 05 de abril de 2023.- En consejo de seguridad extraordinario, liderada por el alcalde (e) Miguel Panciera Di Zoppola y el Secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz; tomaron junto a las autoridades, decisiones importantes para garantizar la seguridad y la convivencia en el Distrito y avanzar en las labores investigativas que esclarezcan los hechos violentos que se han estado presentando durante los últimos días. 


En este sentido, el gobierno local y la fuerza pública redoblarán esfuerzos para atacar la violencia, el hurto y violación de la medida de restricción de motos, junto a operativos realizados por el INSTRAMD en la zona céntrica de la ciudad y más estrategias que se definirán en una reunión con el gremio de mototaxistas y taxistas del Distrito, con el fin de concertar soluciones a la ocupación indebida del espacio público y de la circulación prohibida por sectores de la ciudad.


Asimismo, la administración estará adelantando trabajos de articulación con los ediles de cada comuna del Distrito, en aras de que estos tengan una línea directa con las autoridades para compartir información relevante de los sucesos delictivos que se presenten en sus barrios.


Las autoridades precisan, que habrá presencia de 50 policías en el mercado nuevo y mercado viejo desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde y en el centro se extenderá a las horas de la noche. De esta manera, y a través de los constantes controles a realizar, se atacará el flagelo de las ventas ilegales en el Distrito.


“Como resultado de este Consejo de Seguridad, hacemos un llamado y mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Las instituciones estamos trabajando, lo que queremos es que nos ayuden a garantizar la seguridad; esto lo logramos, en la medida de que la ciudadanía denuncie aquellos hechos que ellos consideren está ocurriendo en la ciudad.”


Para mejorar la percepción de seguridad, se reforzará la presencia de la Policía Nacional con personal del GOES y Carabineros, en los barrios periféricos desde las 05:00 p.m a las 09:00 p.m. 


Es importante mencionar, que las autoridades reiteran el llamado de colaboración de cada ciudadano, ya que trabajar de manera articulada con la comunidad eleva la eficiencia de la fuerza pública y los entes encargados en investigar el móvil de los sucesos. La administración y las autoridades de seguridad continúan trazando hojas de ruta para mejorar la movilidad, seguridad y la disminución significativa de los hechos criminales.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

 Siguen ataques a bala en Riohacha: dos muertos más en el sur occidente

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.