Sindicatos de Uniguajira anuncian paro si la gobernación no gira recursos al alma mater

Se declararon en asamblea permanente.


hoyennoticia.com



COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA


Mayo, 3 de 2023

Las Juntas Directivas de los sindicatos SINPROEDUJIRA, SINTRAUNICOL, ASPU,  representantes de los TRABAJADORES OPS y las ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES, se reunieron el día 3 de Mayo de 2023, en las instalaciones de la sede de ASPU y teniendo en cuenta:


 Que la Asamblea General Extraordinaria de SINPROEDUJIRA, tomo la decisión de unir esfuerzos con las demás organizaciones sindicales y estudiantiles que existen en la Universidad de La Guajira y, que de manera conjunta preparar cese de actividades, si el Gobierno Departamental no transfiere recursos económicos a la Universidad lo más pronto posible, que cubra las deudas laborales que tienen 
con los docentes ocasionales, catedráticos, trabajadores de OPS, auxiliares de servicios generales, vigilantes, tutores, entre otros.


 Que la gobernadora Dra. DIALA WILCHES CORTINA, se comprometió con el Rector Dr. CARLOS ARTURO ROBLES JULIO transferir los recursos económicos de gratuidad de matrícula a principio de la próxima semana, que permitirá cubrir las deudas acumulada a la masa laboral del año 2022, y en la semana próxima girara recursos por concepto de Aporte de Ley 30 de 1992, lo que cubrirá lo causado de salarios de este año 2023.


En consecuencia, se determinó:

 Continuar en Asamblea permanente, las Juntas Directivas de todas las organizaciones que hacen parte de la Multiestamentaria y los estamentos en general, hasta que el Gobierno Departamental cumpla su compromiso con el Señor Rector de girar los recursos económicos señalados.


 Solicitar apoyo a los miembros de la Asamblea Departamental, para que el proyecto de Ordenanza, donde se solicita facultad específica para que puedan girar los recursos de aporte de Ley 30 de 1992, sea discutido y aprobado en el menor tiempo posible. Igual manera, que en la próxima discusión y aprobación del proyecto de Ordenanza de Presupuesto se tenga en cuenta que los rubros de 
Aporte de Ley 30/92 y Gratuidad de matricula tengan los valores suficientes para 
evitar tantas modificaciones.


“POR LA DEFENSA DE UNIGUAJIRA 
Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA”
JUNTAS DIRECTIVAS: SINPROEUJIRA, ASPU, SINTRAUNICOLO, ACEU, MEI

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.