Aqualia también prestará sus servicios en Matitas y Camarones

Como operador de acueducto y alcantarillado.


Esto permitirá garantizar el suministro de agua potable y el manejo de aguas residuales en esta área rural del Distrito de Riohacha.


hoyennoticia.com


Riohacha, 01 de junio de 2023.- Con la llegada de Aqualia a la capital del departamento de La Guajira, los habitantes de Matitas y Camarones podrán contar, por primera vez en la historia, con un operador de servicios públicos.


La compañía comenzará su trabajo en la zona urbana y en estos dos corregimientos, con el objeto de gestionar, financiar, operar, rehabilitar, construir, diseñar, ampliar, reponer y mantener la infraestructura de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado sanitario.


Gracias a esta operación, se garantizará el mantenimiento de los sistemas, para asegurar su adecuado y eficiente funcionamiento y con esto los habitantes de la zona dejarán de padecer por la prestación del servicio y el suministro del preciado líquido directamente a sus hogares. 


Además los pobladores contarán con atención al cliente y podrán realizar consultas y reclamaciones para solucionar problemas relacionados con el suministro de agua potable y alcantarillado. 


Por su parte, la administración distrital, en aras de garantizar el preciado líquido a todos los riohacheros, asumió la responsabilidad de invertir 100 mil millones para la operación de estos sistemas, durante los próximos 30 años, con el fin ampliar la cobertura, como también garantizar y mejorar los indicadores de calidad y continuidad del servicio, tanto en la zona urbana, como rural del Distrito.


Es importante mencionar que durante el primer año de operaciones de esta empresa, se definirá la entrada en el resto de los corregimientos.


Aqualia es una empresa confiable con más de 40 años de experiencia en el ciclo integral del agua, y comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, principalmente, el 6: garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible para todos. Gracias a su gestión, recibió recientemente la máxima distinción en los Global Water Awards 2023, el reconocimiento como “Mejor Empresa de Agua del Año” que contó con la participación de 850 de los principales protagonistas de la gestión del agua a nivel mundial.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.