En Tomarrazón se celebrará el Día del Campesino

 En el Distrito de Riohacha.

hoyennoticia.com


La Alcaldía de Riohacha continúa gestando escenarios participativos para el crecimiento integral del campo, por ello ha organizado diversas actividades en el marco del Día Nacional del Campesino.


Riohacha, 01 de junio de 2023.- La administración Distrital, a través de la dirección de Desarrollo Rural, realizará eventos enmarcados en esta conmemoración, con la asistencia de la comunidad campesina y pecuaria, con el propósito de exaltar el valioso y arduo trabajo de las mujeres y hombres del campo.


hoyennoticia.com


Por lo anterior, este viernes a partir de las 8 a.m. desde la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Tomarrazón, más de 10 entidades de orden nacional, regional y local se darán cita con el propósito de atender las inquietudes de dicha población y promocionar una serie de beneficios que aumentarán la productividad en la zona rural. 


“Vamos a desarrollar la conmemoración del día del campesino, y también del pescador. Tendremos la compañía de algunas entidades del sector agropecuario, reconoceremos ese valioso trabajo de quienes abastecen la canasta familiar con todos los esfuerzos que trae el agro”, expresó Jair Quintero, Director Distrital de Desarrollo Rural. 


Durante este primer encuentro las entidades darán a conocer a los campesinos las ofertas y servicios, para que aprovechen los beneficios vigentes y se inscriban a las plataformas nacionales del sector agropecuario.


En este propósito de lograr la exportación directa por la primera línea de productores, la administración y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca - AUNAP, desarrollarán un segundo encuentro el día domingo 4 de junio, desde la plaza Almirante Padilla (Riohacha) para formalizar a los comerciantes pesqueros, brindar asistencia técnica y promover la carnetización a los pescadores artesanales. 


Durante este año, el director de Desarrollo Rural ha promovido con esta, la 3ª Feria Distrital de Servicios Agropecuarios, con la participación de las entidades del sector, llevando la institucionalidad al campo, para que así la población tenga la información de primera mano.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.