Grupo de extorsionistas de Maicao capturó la Policía

 Cinco presuntos integrantes del grupo criminal Los Yeiko cayeron en Maicao con varias armas de fuego  
  

Estos al parecer estarían amenazando a las personas en ese municipio fronterizo con disparos a fachadas de viviendas para realizar extorsiones.  

  

hoyennoticia.com


Maicao, La Guajira. El grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional ejecutó una operación en Maicao con el fin de recuperar la tranquilidad de sus habitantes, arrojando como resultado la captura de cinco personas e incautación de tres armas de fuego y 62 cartuchos de diferentes calibres.  

  

Esto se dio mediante la materialización de tres diligencias de allanamiento y registro en los barrios La Concepción, Torres de la Majayura y Galán, donde capturaron cinco personas conocidas con los alias de El Nene, Beto, Juape, Pacho y La Crespa, a quienes les incautaron tres revólveres calibre 38 con 12 cartuchos para el mismo, al igual que 50 cartuchos calibre 5.56 milímetros para fusil.  

  

Los hoy capturados presuntamente serían integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado Los Yeiko, los cuales venían intimidando a comerciantes y ciudadanos mediante la modalidad de cometer disparos a los establecimientos comerciales de las víctimas o a los lugares de residencias.  

  

Luego, hacían exigencias económicas por medio de mensajes de texto por WhatsApp, donde si no cumplían con pretensiones económicas, los amenazaban con atentar contra la vida de ellos o de sus familiares.  

  

Estas personas junto con las armas de fuego incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.  

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.