Alcaraz le dió el quinto titulo del Wimbledon a España

 El joven de 20 años venció al serbio de 36.

El juego se fue a cinco set, tras más de cuatro horas de lucha por la victoria.


Hoy Mundo Deportivo



En un partido intenso que tuvo a dos titanes batiéndose en cada uno de los set, el español Carlos Alcaraz remontó y se quedó con la victoria en la final de Wimbledon.


Uno de los momentos más emotivos del juego se vivió en el tercer set ya que la definición de un punto duró 26 minutos y tuvo 13 deuce (igualdad). Al final, el punto fue para el español mientras el público de Wimbledon celebraba la exhibición de ambos tenistas.


Al final, el resultado lo dice todo: 1-6, 8-6, 6-1, 3-6 y 6-4 para la victoria del español que dio una batalla impresionante para alcanzar el mayor logro de su carrera, por tratarse del rival que tenía al frente.


Carlos Alcaraz, número uno del mundo, derrotó en cinco sets al defensor del título en Wimbledon, el serbio Novak Djokovic, que no perdía un partido en la pista central del All England Club desde hacía 10 años.


El español de 20 años se impuso al veterano serbio, que buscaba su octavo trofeo en Wimbledon y su Grand Slam 24, por 1-6, 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 6-4 en cuatro horas y 42 minutos.


El más joven de los números unos del tenis, Alcaraz, que ya tenía en su haber el Abierto de Estados Unidos de 2022, levanta así su segunda copa de un Grand Slam en su tercera participación en Londres y sobre una superficie, la hierba, que hasta hace poco apenas conocía.


El partido vio al español ir de menos, a más... y a mucho más.


Y al serbio de 36 años, el hombre con más títulos de Grand Slam de la historia del tenis, acabó desquiciado, al punto de destrozar una raqueta contra el poste de la red fruto de la frustación.


Esta era la primera final de Wimbledon para Alcaraz y la novena para Djokovic, que no perdía en esta pista central desde que fue derrotado en 2013 en la final por Andy Murray.


El serbio buscaba además avanzar en su sueño de ganar los cuatro Grand Slams en el mismo año, después de haberse coronado en el Abierto de Australia y Roland Garros.


Pero después de haber perdido contra él en semifinales en París en junio debido a los nervios, el español había dicho que esta final no era “el momento de tener miedo, hay que ir a por ello”.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.