'Los Justicieros' de Dibulla cayeron en manos de la justicia

 En Dibulla, capturan a cuatro integrantes del grupo delincuencial Los Justicieros, dedicados al homicidio y la extorsión. 
 

 

hoyennoticia.com
José Ramos, y Edis Albeiro Agudelo y William Calderon.



Dibulla, La Guajira. La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y Ejército Nacional para prevenir hechos delictivos, en especial el homicidio y la extorsión, logró la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado Los Justicieros en el municipio de Dibulla. 

 

En diligencias judiciales adelantadas en los corregimientos de Palomino y Mingueo, materializaron las capturas de José Ramos, y Edis Albeiro Agudelo, quienes eran solicitados por el JUZGADO Promiscuo Municipal de Dibulla con Funciones de Control de Garantías Ambulante BACRIM  por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. 

 

hoyennoticia.com


De forma simultánea capturaron en flagrancia en el corregimiento de Ríoancho a William Calderon y William Alberto Calderon, a quienes les incautaron una pistola calibre 9 milímetros con cinco cartuchos y un proveedor para la misma. 

 

Según las labores investigativas, las personas capturadas presuntamente serían integrantes del grupo delincuencial común organizado Los Justicieros, que delinquen mediante la modalidad de outsourcing  para el grupo delincuencial organizado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, dedicados a la extorsión y el homicidio sobre la Troncal del Caribe, jurisdicción del municipio de Dibulla. 

 

Ellos al parecer estarían sindicados de cuatro casos de homicidios presentados en el año 2022 en el corregimiento de Palomino, zona rural de Dibulla, así: 

 

22 de noviembre del 2022, homicidio en la vereda Las Flores. 

 

30 de diciembre del 2022, homicidio en la entrada a la finca Las Gaviotas. 

 

31 de diciembre del 2022, doble homicidio ocurrido en la vereda San Salvador. 

 

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes. 

 

La Policía Nacional continuará realizando actividades operativas y de control para la consolidación de la seguridad y convivencia ciudadana, invitando a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo a la línea 123 o al número único de su cuadrante. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.