Alcaldía de Riohacha entregó microacueducto en el resguardo indígena Perratpu


hoyennoticia.com
El alcalde Genaro redondo hace entrega del microacueducto en Perratpu.


Riohacha, 7 de marzo del 2024- Los habitantes de la comunidad indígena Loma Fresca, del resguardo indígena de Perratpu, ubicado en la zona rural de Riohacha, dejarán atrás el sufrimiento de caminar varios kilómetros para poder abastecerse de agua, gracias a la entrega de un microacueducto por parte de la Alcaldía Distrital de Riohacha, en cabeza del alcalde Genaro Redondo Choles. 


Esta obra logra dotar a la comunidad de la infraestructura básica para el suministro continuo y de buena calidad del agua, que servirá no solo para la realización de las tareas del hogar y régio de cultivos, sino también para el consumo humano, garantizando así que la población goce de este servicio.


“Anteriormente nosotros buscábamos el agua de los jagueyes para el uso de baño y lavar ropa y para tomar la teníamos que comprar. Entonces estoy muy complacida por esta obra. Le doy gracias a Dios y al alcalde por habernos apoyado en la gestión de este proyecto.”, manifestó Alicia Ipuana, beneficiaria. 


El mandatario, aseguró que mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector rural es uno de sua grandes compromisos, por lo cual seguirá trabajando para impulsar el desarrollo, garantizando no solo el acceso al agua potable, sino también otros elementos esenciales que contribuyan a su bienestar.


“Nos encontramos en la comunidad de Perratpu, en la Boca de Camarones y aquí estamos muy complacidos de estar con la comunidad, con sus líderes, con las autoridades indígenas y lo más importante, los niños y las niñas. Estos niños y niñas que hoy están beneficiándose de una nueva adquisición, porque aquí tenemos una nueva oportunidad de algo que es vida como es el agua. Hoy estas comunidades se van a poder favorecer de un servicio de agua potable, las 24 horas del día. Aquí tenemos con esta planta, que también cuenta con un panel solar, para que nuestros niños y niñas tengan agua apta para el consumo humano. Esto se llama desarrollo. Estamos aquí con las comunidades, porque nos gusta estar cerca de la gente, de la mano de las comunidades”, expresó Redondo Choles.


hoyennoticia.com


En la entrega oficial de este beneficio, participaron el  secretario de infraestructura Jaime Brugés Solano, director de Supervisión e Interventoría de Obras José Miguel Serrano Illidge, autoridades tradicionales, niños, niñas y comunidad en general.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.