Asesinados en casos aislados hermano de concejal y de una exconcejal de Riohacha

 Rafael Acosta Mejía, de 63 años, hermano del concejal Iller Acosta, estuvo cuatro días en cuidados intensivos, luego de ser herido con arma de fuego por evitar un robo en el barrio Cooperativo de Riohacha


El hermano de la ex concejal Yohanni Mejía fue ultimado en el patio de su casa en Juany Medio


hoyennoticia.com
Foto 1.Rafael Acosta Mejía. Foto 2, Roberto Carlos Mejía Mendoza.


Como Roberto Carlos Mejía Mendoza de ocupación docente, fue identificado el hombre asesinado de varios impactos de bala cuando se encontraba en el patio se su vivienda y fue sorprendido por sujetos armados, que sin mediar palabra le dispararon.


El suceso se registró la noche de ayer martes 26 de marzo, en un sector del Corregimiento de Juan y Medio, zona rural del Distrito de Riohacha, en donde según la versión de testigos los sujetos ingresaron por la parte detrás del patio y al estar dentro disparan en contra de la víctima.


Los habitantes del Corregimiento Juan y Medio están consternados ante lo sucedido ya que el hoy fallecido no tenía problemas con nadie y era una persona muy querida en el pueblo, desconocen porque lo han asesinado de esta manera.


Los pobladores dieron aviso a los uniformados de la Policía Nacional quienes lleganron hasta la zona donde ocurrió el hecho a espera de la comisión de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) que se traslade al sitio.


El hoy fallecido era hermano de la lideresa de la comunidad afro Yohani Mejía, quien ha es muy reconocida en el Distrito de Riohacha y el Departamento de La Guajira.


Recompensa por responsables del asesinato de hermano del concejal de Riohacha, Iller Acosta



hoyennoticia.com


Rafael Acosta Mejía, de 63 años, murió tras permanecer cuatro en una Unidad de cuidados intensivos (UCI) tras ser herido con un arma de fuego, cuando intentó frustrar un robo al frente de su casa en la calle 14 F con carrera 22, en el barrio Cooperativo de Riohacha, La Guajira.


Acosta, quien es el hermano mayor del concejal, Iler Acosta Mejía, se encontraba sentado en la sala de su casa, el pasado 21 de marzo, cuando escuchó a su hija pidiendo ayuda desde afuera. Sujetos armados la venían persiguiendo para robarle la moto, por lo que Acosta salió de la vivienda y al tratar de evitar el robo, los sujetos le dispararon.


La víctima fue trasladada a un centro asistencial del municipio, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, falleció el lunes 25 de marzo. La Alcaldía de Riohacha y la Gobernación de la Guajira ofrecieron una recompensa de $40 millones por información que permita dar con el paradero de los asesinos.


Wilson Rojas Vanegas, secretario de Gobierno Distrital, indicó que “queremos pedirle a los ciudadanos que nos ayuden a dar con la identificación y la captura de estas personas que están alterando el orden público en nuestra capital”.


Por su parte, el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, dijo que: “lamento profundamente el fallecimiento de Rafael Acosta Mejía, estamos en coordinación con la Policía de La Guajira para hallar a los responsables de este crimen”.


Sumado a esto, el gobernador de la Guajira, Jairo Aguilar, anunció que se reforzará el pie de fuerza en el departamento con el fin de enfrentar los problemas de seguridad que se han presentado. Entre las medidas que se tomarán está la instalación del Escuadrón Móvil de Seguridad, que contará con el apoyo de 500 uniformados de la Policía y 600 del Ejército Nacional, quienes también tendrán la tarea de reforzar la seguridad en las vías del departamento en las que se han denunciado varios atracos.


“Estamos reforzando la seguridad de Riohacha y de La Guajira, estamos comprometidos con la seguridad y queremos que de la mano de la comunidad logremos esclarecer y ubicar a estas personas” señaló Diego Edison Montaña, comandante de la Policía Guajira.


Con este ya son dos los asesinatos que han ocurrido, por oposición a un robo, en los últimos 10 días en La Guajira. El otro caso es el asesinato del cantante y empresario Jaime Molina, por el que las autoridades ofrecieron una recompensa de $40 millones por información de los responsables.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.