Por deuda de $600 mil, cobradiarios atacan con garrotes a mujeres en su casa en Barranquilla

 

Las mujeres corieron con niños en sus brazos



hoyennoticia.com


Versiones extraoficiales indican que una familia residente en el barrio La Pradera de Barranquilla tiene una deuda de 600 mil pesos con los llamados cobra diarios o gota a gota y que por ello fue atacada por un grupo de estos sujetos, quienes le vandalizaron su vivienda.


En Barranquilla, en toda la Costa Caribe y resto del país hay indignación, por la arremetida de estos sujetos motorizados armados con palos atacando las casas de familia, ubicadas en la localidad Suroccidente de la ciudad.


Los hechos, que se presentaron en las últimas horas en el barrio La Pradera, quedaron registrados en un video y este fue difundido a través de las redes sociales, sirviendo de apoyo a las autoridades para investigar lo sucedido.


En la grabación, se logra observar el momento en que un grupo de hombres vandaliza una vivienda a plena luz del día y se marcha. Atemorizados por la situación, unas mujeres con niños en brazos salen del inmueble atacado.


Al ver que las madres abandonaron el lugar, los sujetos se devuelven y retoman el ataque. Esto llenó de angustia a las ciudadanas, quienes trataron de proteger a los menores. Mientras tanto, los individuos la emprendieron también contra el predio del frente.


Tras lograr su cometido, los motorizados abordaron los vehículos y se marcharon. De acuerdo con versiones de la comunidad, se trata de cobradiarios o ‘gota a gota’, quienes actúan de esa manera para intimidad a la familia por el pago de una deuda que ascendería a los $ 600 mil.


Después del hecho, los vecinos del sector salieron de inmediato a ver cómo se encontraban los menores afectados.


El pronunciamiento de las autoridades


El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que recibieron información de un caso en el que sujetos llegaron al inmueble a generar intimidaciones a los moradores.


“Tenemos ya la identificación, a través de los testigos, sobre las personas y los vehículos en los que se movilizaban y estas personas ya empiezan a enfrentar un proceso judicial por este tipo de hechos”, expresó el vocero de la institución policial.


No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.