"En Riohacha se han entregado más de 10 mil litros de agua para contrarrestar el Fenómeno del Niño"

 

hoyennoticia.com


Riohacha, 4 de abril de 2024.- Teniendo en cuenta el compromiso asumido con las comunidades indígenas y habitantes de la zona rural de Riohacha desde el inicio de su mandato, Genaro Redondo ha adelantado acciones para mitigar las problemáticas de estos sectores, especialmente en lo que respecta al acceso al agua.


En colaboración con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, se han logrado distribuir 10.430.000 litros de agua, garantizando así un recurso vital para estas poblaciones.


Diariamente, salen desde el centro de llenado de Aqualia aproximadamente 31 carrotanques, facilitando el transporte del líquido vital a sectores rurales como Cerrillo, Choles, Cotoprix, Juan y Medio, Matitas, Monguí, Tigrera, Ebanal, Villa Martín, Pelechua y Cerrillo.


Es preciso mencionar, que el abastecimiento ha sido gracias a la contratación directa con operadores en el territorio por parte de la UNGRD, con el acompañamiento de la administración distrital. En ese sentido, lo que respecta a las comunidades indígenas, se han atendido un total de 184, entre las que se encuentran Jipumana, El Ahumao, Loma Fresca, Meridaily, Sumaain Wayuu, Karraisira, Joumana y Los Cabritos.


Por su parte, el Secretario de Planeación Jacobo Gómez realizó una visita al centro de llenado del operador para verificar el correcto desarrollo de las actividades, “Hoy este acompañamiento a los operadores que están prestando el servicio de llevar el preciado líquido a las comunidades indígenas teniendo en cuenta la problemática de sequía que hay a nivel nacional, nosotros comenzamos a gestionar este proceso para que estas comunidades reciban este preciado líquido”, afirmó el funcionario.


Estas acciones se desarrollan en el contexto de la aguda crisis que atraviesan las comunidades debido a la sequía, la cual ha afectado considerablemente el acceso al agua en la región. La Alcaldía de Riohacha reafirma su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de todos sus habitantes.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.