Cobra diario que asesinó a un hombre e hirió al hermano en Valledupar, fue capturado por la Policía
Valledupar, Cesar. En desarrollo del plan “Cazador”, orientado a la localización y captura de personas requeridas por la justicia, la Policía Metropolitana de Valledupar, a través de personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal SEPRO – MEVAP, logró la captura por orden judicial de un ciudadano implicado en delitos que afectaron la tranquilidad y seguridad de la comunidad.
El procedimiento judicial se llevó a cabo en el barrio Alfonso López, donde fue detenido Luis Daniel Almenares De León , de 30 años de edad, quien era requerido mediante orden de captura emitida por el Juzgado Catorce Penal Municipal con funciones de control de garantías.
Almenares presenta una orden judicial vigente por los delitos de homicidio, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La investigación permitió establecer que los hechos ocurrieron el 17 de junio de 2025, en el barrio Mareigua, cuando, en medio de una riña mientras ejercía su oficio de cobradiario, hirió con arma de fuego a dos personas, una de las cuales falleció posteriormente en un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas.
Este resultado operativo es producto del trabajo articulado entre las unidades de investigación criminal y el compromiso de los hombres y mujeres de la institución por fortalecer la seguridad y garantizar justicia en el territorio.
El coronel Alex Durán Santos, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, señaló: “Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso de sacar de circulación a quienes con sus actos violentos atentan contra la vida y la tranquilidad ciudadana. Seguiremos actuando con determinación para devolverle la paz a las familias vallenatas.”
La Policía Metropolitana de Valledupar invita a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad, recordando que la colaboración ciudadana es clave para fortalecer la convivencia y la justicia.
LOS HECHOS
Un hombre fue asesinado a balazos y su hermano resultó herido en el barrio Mareigua de Valledupar por una deuda de $15.000. El hecho ocurrió cuando dos ‘cobra diario’, identificados como Luis Daniel Almenares De León y Juan Andrés Almenares De León, acudieron a la vivienda de la familia para exigir el pago atrasado y buscar a Jesús Alberto Fábregas Acosta, que debía dos días de pago.
Al no encontrarlo, los sujetos amenazaron a la madre del deudor, lanzando insultos y advirtiendo que tomarían represalias si no recibían el dinero. La mujer, identificada como Isabel, relató que los agresores habían intimidado previamente a su familia y que toda la comunidad conoce la identidad de los responsables. Incluso, recordó que uno de los hombres le dijo: “Oye Isabel, hoy te mato a tus hijos, son ellos o soy yo, plata o muerte”.
Poco después, los vecinos alertaron a Isabel de que su hijo estaba siendo agredido en una esquina del sector. Al llegar, encontró a Jesús Alberto Fábregas Acosta muerto, con varios impactos de arma de fuego. Los responsables utilizaron una pistola de 9 milímetros para perpetrar el ataque, con la que también dejaron gravemente herido a Juan Sebastián Muñoz Acosta, de 22 años, hermano del fallecido.
La investigación, asumida por el CTI de la Fiscalía General de la Nación, determinó que el autor material del homicidio fue Luis Daniel Almenares, que fue el encargado de disparar el arma. Tras cometer el asesinato, el criminal comunicó a sus familiares su intención de entregarse a las autoridades y responder por los hechos.
Cabe mencionar que la familia afectada no solo se enfrenta a la pérdida de uno de sus miembros, sino que quedó en total incertidumbre sobre lo que pueda llegar a pasar con su otro hijo, teniendo en cuenta que la deuda era suya. Así que la familia no solo clama por justicia, sino por protección.
Entre tanto, las autoridades continúan con las investigaciones, y la comunidad espera que el caso no quede impune, teniendo en cuenta que se convierte en una cifra más de los ataques cometidos por los prestamistas que tienen azotada a la región.



No hay comentarios.:
SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE