Alcaldía de Valledupar cerró el SionKids Preschool, por prestar servicios sin permisos y registros de Ley
Valledupar, Cesar.- Con el propósito de garantizar el cumplimiento de la normatividad y la protección de la comunidad educativa, la Secretaría de Gobierno de Valledupar inició un proceso verbal abreviado contra el establecimiento denominado SionKids Preschool, por prestar el servicio sin los permisos y registros exigidos para su funcionamiento.
Un equipo interdisciplinario conformado en conjunto por las secretarías de Educación, Gobierno, Seguridad y Convivencia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía de Infancia y Adolescencia, entre otros, llegó al sitio y durante la verificación realizada por el personal de inspección, se determinó que el lugar no cuenta con: Registro ante la Cámara de Comercio, resolución de funcionamiento y autorización de uso de suelo expedida por la autoridad competente.
Asimismo, se evidenció una infracción urbanística, que será evaluada por la Oficina Asesora de Planeación, debido a que la institución habría realizado cerramientos en áreas de jardín y antejardín, invadiendo el espacio público.
"Encontramos que este era un sitio o lugar donde se presta un servicio educativo que no es legal. No tenemos una denuncia formal, ya hicimos reuniones con los distintos entes como ICBF, secretarías, Policía de Infancia, pero también es un tema que compete a la Fiscalía, en caso de presentarse una denuncia oficial por los padres de los menores", advirtió la secretaria de Educación, Karol Lobo Cardona.
El sellamiento del espacio fue, en gran medida, a que representa un riesgo para la seguridad y el bienestar de los niños y niñas matriculados.
El alcalde Ernesto Orozco Durán lamentó los hechos denunciados por algunos padres de familia y difundidos por los medios de comunicación: "No permitimos la vulneración de derechos o violencia contra nuestros niños", dijo el mandatario.
La Secretaría de Educación mantiene un proceso permanente de inspección, vigilancia y prevención, con el fin de garantizar que la educación en Valledupar se desarrolle en espacios seguros, regulados y con las condiciones pedagógicas exigidas por la ley.


No hay comentarios.:
SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE