La Policía Nacional fortalece la protección de niños, niñas y adolescentes en el regreso a clases en el Cesar

 

hoyennoticia.com



Valledupar, Cesar.- La Policía Nacional, en el marco del regreso a clases 2026, reafirmó su compromiso con la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, acompañando a las familias y a las instituciones educativas para garantizar entornos seguros, protectores y tranquilos en todo el departamento del Cesar.


El municipio de La Jagua de Ibirico fue escogido como sede para el lanzamiento oficial del regreso a clases en el departamento, desde donde se dio inicio a esta estrategia que se desarrolla de manera simultánea en los 19 municipios que integran el Departamento de Policía Cesar.


hoyennoticia.com


Durante esta jornada, más de 145.000 estudiantes retornan a las aulas en todo el territorio cesarense. Para garantizar su seguridad, todas las especialidades de la Policía Nacional se volcaron a este acompañamiento, a través de un despliegue articulado, con acciones de vigilancia, control y prevención en entornos escolares, así como actividades pedagógicas mediante programas como “Abre tus Ojos”, orientados a fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana.


Al respecto, el coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar, señaló que “nuestro compromiso es acompañar de manera permanente a la comunidad educativa, protegiendo a nuestros niños, niñas y adolescentes, y garantizando entornos seguros para que puedan desarrollar su proceso académico con tranquilidad”.


De igual manera, se realizan verificaciones a las rutas escolares, acompañamiento permanente a las instituciones educativas y un trabajo articulado con entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), comisarías de familia y autoridades locales, con el fin de prevenir riesgos que puedan afectar la integridad de los estudiantes.


La Policía Nacional invita a padres de familia, docentes y cuidadores a mantener una comunicación cercana con los niños, niñas y adolescentes, así como a estar atentos ante cualquier señal de alerta. Ningún menor puede ser obligado a participar en situaciones que generen miedo o incomodidad.


Con estas acciones, la Policía Nacional ratifica su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la niñez y la adolescencia, promoviendo la educación como un entorno seguro.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.