19 capturados en La Guajira durante el puente festivo


Policía en La Guajira presentó balance de gestión del puente festivo.

Desde el viernes hasta el lunes festivo un total de 19 personas fueron capturadas, al igual que tres adolescentes fueron aprehendidos inmersos en la comisión de diferentes delitos. 

También se incautaron ocho armas de fuego ilegales y una más por decreto. 

Se recuperaron dos motocicletas, se logró la aprehensión de 507 galones de combustible de contrabando (entre ACPM y gasolina), se logró la incautación de 940 dosis de marihuana y 40 más de clorhidrato de cocaína.

Dentro de las capturas sobresalen siete por el delito de porte ilegal de armas de fuego; resaltando inicialmente la captura de un integrante de la Banda Delincuencial Los Pachencas conocido con el alias colacho, dedicado especialmente a la extorsión en zona rural de Dibulla y Riohacha; además seria uno de los hombres de confianza de alias “80”; presentando varias anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación porte de armas de fuego y por porte de estupefacientes.

Continuando con las capturas en zona rural de Hatonuevo fueron sorprendidas en flagrancia tres personas oriundas de La Montañita – Caquetá, Maicao y Valledupar, a quienes les encontraron al interior de una camioneta de color blanca donde se movilizaban tres armas de fuego tipo pistola calibre 9 y 7.65 milímetros, las cuales estaban ocultas en una caleta ubicada en la puerta trasera del platón. 

En Riohacha contra el hurto de automotores se logró la captura de un hombre de 20 años de edad residente en la capital guajira, y la aprehensión de un adolecente de 17 años de edad, a quienes se les encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola marca Walter, calibre 7.65, con un proveedor y un cartucho para la misma, con la cual minutos antes habían hurtado una motocicleta marca Pulsar. 

Se hizo presencia en los sitios de mayor afluencia de público, donde se sensibilizó al a comunidad especialmente a turistas que visitaron nuestras playas y mares, a tener el respectivo cuidado con los menores, el no ingresar bajo el efecto de sustancias psicoactivas y/o embriagantes.
     
En comparativo del fin de semana del año inmediatamente anterior con este, en el presente se registraron dos hechos lamentables, mientras que en el 2016 se presentaron tres homicidios; tres accidentes de tránsito sucedieron en los ejes viales de la Guajira, donde una persona falleció y cinco más resultaron lesionadas.

En cuanto a movilidad desde el viernes hasta la fecha ingresaron 17600 y salieron 19339 vehículos en el Departamento, por otro lado en controles realizados en los diferentes ejes viales se aplicaron 250 comparendos siendo la falta de licencia de conducir el más infringido.

Todos estos resultados hacen parte de un trabajo que se viene liderando por nuestra institución en toda la Guajira, además se agradece de manera muy especial a la información obtenida por la ciudadana-Aseguró el señor coronel José Wilmer García Mendivelso








No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.