Riohacha entró al pacto por legalidad de juegos de azar

De derecha a izquierda, Weilder Guerra, Gobernador (E) de La Guajira, Iseth Barros Alcaldesa (E) de Riohacha y Juan Pérez presidente de Coljuegos, durante la firma del pacto.

Riohacha, 26 de junio de 2017. La Alcaldía Distrital de Riohacha firmó el “Pacto por la legalidad en los juegos de suerte y azar en Colombia”, el cual parte de una estrategia que busca implementar y promover una cultura de legitimidad de estos juegos en todo el territorio nacional, impulsado la protección a los recursos del Estado destinados para la salud y promoviendo el sentido de pertenencia con las actividades legales en los colombianos.

 En la firma del pacto participaron el Presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez, el Gobernador de La Guajira, encargado Weildler Guerra Cúrvelo y la Alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, quienes manifestaron su compromiso y la colaboración de todo su equipo de gobierno frente la lucha contra la ilegalidad en juegos de suerte y azar en el departamento.

 “Nos sumamos como Distrito a la firma de este pacto que tiene tres temas principales que son: mejorar la eficiencia y eficacia en las acciones de control, y que volvamos al tema de la legalidad en los juegos, lo que permite una consecución de recursos importantes para realizar inversiones en salud”, sostuvo la alcaldesa encargada de Riohacha.

 De acuerdo a las proyecciones realizadas se estima que el departamento deja de percibir ceca de $6.099 millones de pesos al año, por la operación ilegal de juegos de suerte y azar, de los cuales $569 millones corresponden a Riohacha.  Por lo que se hace necesario, aunar esfuerzos conjuntos para lograr que estos recursos se direccionen hacia la salud de los colombianos.

 Por su parte, el presidente de Coljuegos asegura que “la idea es invitar a los ciudadanos a que apuesten legal, ya que estos recursos que dejan los juegos de azar van directamente a la salud de todos”.

 El objetivo de la firma de estos pactos, es institucionalizar la mesa de la legalidad del sector de juegos de suerte y azar, a través de acuerdos de cooperación para desarrollar la estrategia de “Jugar Legal es Apostarle a la Salud”, proponiendo las siguientes acciones a desarrollar: mejorar la eficiencia y eficacia en las acciones de control; aumentar procesos de conocimiento del delito con el apoyo de la Policía y la Fiscalía; campañas de sensibilización a la ciudadanía para que apueste solo en sitios legales.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.