A víctimas de desplazamiento entregarán libreta militar gratuita

La jornada busca que los jóvenes afectados por el desplazamiento forzado accedan a la libreta militar como derecho consignado en la Ley de Víctimas.



El Distrito Militar No. 15 de la Décima Brigada Blindada, entregará de manera gratuita 479 libretas militares a los ciudadanos que fueron víctimas del conflicto armado y están enmarcados dentro de la Ley de Víctimas, especialmente por desplazamiento forzoso.

La jornada inicia el próximo martes primero de agosto a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Gobernación del Cesar, con la entrega de 118 libretas militar a los jóvenes de Valledupar y sus corregimientos, quienes podrán gozar de los beneficios estatales, teniendo en cuenta que es un requisito obligatorio para contratar con empresas públicas y por eso es necesario que los ciudadanos definan su situación militar.

Los fechas programadas en esta segunda jornada programada para este año son: 2 de agosto - Manaure; 3 de agosto - La Paz y San Diego; 8 de agosto - Pueblo Bello, 11 de agosto - La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Chimichagua, Astrea, Pailitas y Tamalameque; para finalizar el 15 de agosto en El Paso y Bosconia.
Para acceder a este beneficio los interesados deben acercarse al enlace de víctimas de cada municipio, presentar en una carpeta la fotocopia de la cédula, acta de grado de bachiller, registro civil y fotocopia de la cédula de los padres. Posteriormente, esta información es remitida al distrito militar correspondiente para verificación y gestión del documento.
Con este tipo de programas, el Ejército Nacional continúa su labor en la reconstrucción de un mejor país apoyando a las familias afectadas por el conflicto armado y garantizándoles una mejor calidad de vida.



No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.