OCAD, Gobernación y municipios trabajan proyectos


La Gobernación de La Guajira, a través de su Dirección Administrativa de Planeación, realizó una reunión con los Secretarios de Planeación y algunos funcionarios de los 15 Municipios del Departamento para preparar los proyectos, de acuerdo a los  lineamientos del Acuerdo 038, que se presentarán  en el OCAD Regional que se llevará a cabo el próximo mes de agosto en La Guajira.

Estas mesas técnicas se realizan con el propósito de poder tener un trabajo conjunto con los municipios en los diferentes proyectos para presentarlos en su totalidad. Los proyectos estarán bien formulados y viabilizados, paso que podrá permitir hacerlos realidad a través de los recursos de regalías que se pueden gestionar a través de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión.
                                                                                                              
“Creemos que es importante estas mesas técnicas con las diferentes alcaldías porque necesitamos presentar en este OCAD Regional proyectos que puedan ser aprobados y realizados, estamos revisando con lupa cada uno, con nuestros funcionarios de la Administración Departamental y también con los Secretarios de Planeación Municipal, un trabajo conjunto que nos facilitará tener la aprobación que necesitamos para desarrollar muchas obras y planes para el Departamento”, indicó Juan Loreto Gómez Soto, Director del Departamento Administrativo de Planeación Departamental.

Entre los proyectos municipales que se están revisando para la realización de este OCAD Regional están: pavimentación, construcción de vías y gaviones, así como también canalización de arroyos para la mitigación del riesgo. La mesa técnica hecha por la Dirección Administrativa de Planeación Departamental busca con estos encuentros la unificación de criterios entre los grupos conformados por 3 o 4 municipios con proyectos compartidos que tienen que ser completados para su presentación en los aplicativos y, su respectiva aprobación.

“Para Uribia es la segunda oportunidad que tenemos de estar trabajando con la Gobernación en la formulación y revisión y cumplimento de requisitos de todo lo que  DNP solicita para que podamos cumplir con los criterios que se nos exigen y poder surtir todo lo necesario y salir con votos favorables en el OCAD Regional”. Nereida Henríquez, Secretaria de Planeación de la Alcaldía de Uribia.

De esta manera, entre el 14 y 16 de agosto los proyectos que se presentarán deberán estar listos con todas las certificaciones y firmas correspondientes para ser cargados en los aplicativos de Gesproy y así hacerlos viables a la aprobación en el OCAD Regional.

“Hemos recibido un buen apoyo de La Gobernación porque nos están asesorando y apoyando,  llamamos y nos explican cómo están las cosas, los temas y efectivamente la reunión de hoy fue para clarificar y agendar esos proyectos para que sea una realidad para nuestros municipios”, sostuvo Fredy Palacio Durán, Secretario de Planeación de La Jagua.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.