Restitución de tierras para seis municipios guajiros

En un Comité Operativo Local de Restitución de Tierras (CORL) que reunió al Ejército Nacional, altos mandos de la Policía y al Ministerio Público, se concluyó que existen condiciones favorables para continuar con el proceso de restitución en el departamento.
Valledupar, 9 de julio de 2017 (@URestitucion). A municipios como Riohacha, Dibulla, El Molino, Maicao, San Juan del Cesar y Villanueva llegará el proceso de restitución.
El anuncio fue hecho por el director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en Cesar y Guajira, Jorge Enrique Chaves, quien está liderando una serie de reuniones con las autoridades del departamento para evaluar cómo será llevado a cabo el proceso de restablecimiento de derechos sobre sus territorios, a comunidades indígenas y campesinos..
Las condiciones y los análisis de seguridad de las áreas autorizadas para los trabajos, hicieron parte de la agenda trabajada en el encuentro. La Fuerza Pública se comprometió a garantizar las condiciones de seguridad y a acompañar a las familias, víctimas de desplazamiento forzado o despojo de tierras.
“Las autoridades respaldarán el cronograma de acompañamiento a las jornadas sociales, de georreferenciación, comunicación a predios y demás escenarios de intervención, que son la base para alcanzar un proceso de reparación efectivo”, aseguró el director Chaves.
Esteban Martínez, procurador de tierras del departamento y quien asistió a la reunión, afirmó que “la función del Ministerio Público es vigilar y acompañar el desarrollo de restitución de tierras, con el objeto de lograr una paz estable y duradera”.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.