Gobernador de La Guajira convocó mesas de trabajo para formulación del Plan de Desarrollo 2020 -2023

  • La Gobernación de La Guajira ha convocado la participación de los diversos actores económicos, participativos, étnicos, alternativos, administrativos, sociales y gremiales de cada municipio .
Nemecio Roys Garzón, gober

 

Riohacha, 28 de enero de 2020.  A partir de este martes 29 de enero, el Gobierno Departamental iniciará las concertaciones con la ciudadanía para la formulación del Plan de Desarrollo 2020-2023. En diferentes mesas de trabajo que se llevarán a cabo en cada municipio, se concertarán las acciones que quedarán incluidas en este instrumento de planificación que impulsará el progreso y bienestar social, a través de estrategias orientadas a atender las necesidades insatisfechas de la población y para mejorar la calidad de vida de todos los guajiros. 

Este trabajo preparatorio se realizará en equipo, es por esta razón la Gobernación de La Guajira ha convocado la participación de los diversos actores económicos, participativos, étnicos, alternativos, administrativos, sociales y gremiales de cada municipio.  

“Este ejercicio lo vamos a realizar con la participación de todos, ya que este es un instrumento clave para nuestro gobierno, el cual contribuirá con el alistamiento estratégico y la construcción participativa de los guajiros. Es importante que aprovechemos las mesas de concertación para formular un plan que brinde respuesta a las necesidades prioritarias del territorio, con acciones y estrategias que vamos   a materializar durante los cuatro años de nuestra administración,” explicó el Gobernador Nemesio Roys. 

Una vez finalicen las jornadas en cada municipio, las conclusiones serán presentadas al Consejo Territorial de Planeación para su validación y, posteriormente, se socializará el proyecto de ordenanza ante la Asamblea Departamental, para su aprobación. 

Las inquietudes acerca de la realización de las mesas de concertación serán atendidas en la Dirección Departamental de Planeación, ubicada en la Gobernación de La Guajira (Piso 4). 

 Cronograma 

Las mesas de concertación se llevarán a cabo teniendo en cuenta la siguiente programación: 

Municipio Fecha Hora La Jagua del Pilar  Miércoles 29 de enero 8:00 am Urumita Miércoles 29 de enero 2:00 pm. Villanueva  Jueves 30 de enero 8:00 am El Molino Jueves 30 de enero 2:00 pm San Juan del Cesar  Viernes 31 de enero 8:00 am Distracción Lunes 3 de febrero 8:00 am Fonseca  Martes 4 de febrero 8:00 am Barrancas  Miércoles 5 de febrero 8:00 am Hatonuevo Jueves 6 de febrero 8:00 am Albania Viernes 7 de febrero 8:00 am Maicao Lunes 10 de febrero 8:00 am Manaure Martes 11 de febrero 8:00 am Uribia Miércoles 12 de febrero 8:00 am Dibulla Jueves 13 de febrero 8:00 am Riohacha Viernes 14 de febrero 8:00 am Mesa Indígena (zona rural de Uribia) Lunes 17 y martes 18 de febrero 8:00 am Mesa indígena (Koguis, Malayos y Arhuacos), Dibulla. Miércoles 19 de febrero  8:00 am Mesa educación superior  Jueves 20 de febrero 8:00 am Mesa sector productivo Jueves 20 de febrero 8:00 am. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.