Nemecio Roys Garzón: "¡ Mañana primera cumbre de alcaldes de La Guajira !"

También asistirán el Viceministro de Agua, José Luis Acero y directivos de Findeter, Fontur, En Territorio, Superintendencia de Servicios Públicos y Consejería Presidencial para las Regiones. 


  • El evento se realizará mañana 30 de enero en Riohacha, a partir de las 8:00 am. 
  •  Gestoras Sociales de La Guajira también desarrollarán jornada de trabajo. 



Riohacha, 29 de enero de 2020. Articular esfuerzos para encontrar soluciones conjuntas a las problemáticas que presenta el departamento de La Guajira y construir una hoja de ruta para impulsar el desarrollo territorial, son los objetivos principales de la primera Cumbre de Alcaldes de La Guajira, convocada por el Gobernador Nemesio Roys, la cual se desarrollará el 30 de enero de 2020, en el Distrito de Riohacha.

La jornada se convertirá, además, en un importante espacio para promover la interlocución directa entre entidades del Gobierno Nacional y los entes territoriales, para coordinar la planificación de proyectos estratégicos que generen progreso y bienestar para el departamento. 

Nemecio Roys Garzón, gobernador.
“Hace poco menos de un mes, el día que tomé posesión como Gobernador, hice un llamado a la unión y al trabajo en equipo entre el Departamento, los Municipios, Fuerza Pública y todos los sectores de La Guajira, para alinear acciones orientadas a aumentar todos los indicadores que inciden en nuestro desarrollo; es por esta razón que hemos convocado la primera Cumbre de Alcaldes, la cual contará, además, con la participación del Gobierno Nacional. Será una gran jornada que marcará la hoja de ruta a seguir, la cual cumpliremos aunando esfuerzos entre Nación, Departamento y Municipios para traer progreso y bienestar a toda nuestra gente”, explicó Roys Garzón.

Adicionalmente a la participación de los Alcaldes Municipales, también han confirmado su asistencia a la Cumbre: José́ Luis Acero, Viceministro de Agua y Saneamiento Básico; Sandra Gómez Arias, Presidenta de Fúndete; Marina Elia Abuchaibe Cortés, Directora de EnTerritorio; Natas ha Avendaño García,  Superintendente de Servicios Públicos; Dina Rodríguez, Asesora de la Consejería Presidencial para las Regiones y Helga Hernández, Vicepresidente de Planeación y Proyectos de Fontur.

Como parte de la agenda a desarrollar el Gobernador Roys Garzón presentará su propuesta de coordinación de trabajo entre el Departamento y los Municipios, adicionalmente se desarrollarán otros ejes temáticos entre los que se destacan los avances del cumplimiento de la Sentencia T-302, financiación de proyectos de infraestructura turística, inversión de regalías en sector salud, estructuración y gestión de proyectos de regalías.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones Anas Maí (Riohacha), a partir de las 8:00 am.

Gestoras sociales también se reúnen
 

La Gestora Social de La Guajira, Carmen Garzón Freyle, también desarrollará una jornada de trabajo con las Gestoras Municipales.  Durante el encuentro definirán líneas estratégicas sobre las cuales enfocarán sus labores durante el cuatrienio. Asimismo, establecerán mecanismos para acceder a alianzas con los sectores público y privado, que permitan impulsar iniciativas conjuntas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los guajiros. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.