Minvivienda: "En dos meses estarán viabilizados los proyectos de agua potable y saneamiento básico para municipios del sur del Cesar

Minvivienda: "en dos meses estarán viabilizados los proyectos de agua potable y saneamiento básico para municipios del sur del Cesar
Reunión del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y Ape Cuello, con alcaldes del sur del Cesar, 

Con el objeto de integrar propuestas con los alcaldes del sur del Cesar, el Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón  visitó esta zona del país este sábado 25 de enero.

En la jornada se revisaron distintos proyectos, para llevar soluciones de vivienda, agua potable y saneamiento básico a la región.

Por su parte el Representante del Cesar Ape Cuello, convocó en la jornada de la mañana con el ministro de Vivienda a los alcaldes de Aguachica, Río de Oro, González, San Alberto, San Martín, La Gloria, Gamarra, Pelaya, Pailitas y Curumaní; para revisar proyectos de vivienda, agua potable y saneamiento básico que beneficien a sus comunidades.

En la reunión del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y Ape Cuello, con alcaldes del sur del Cesar, se acordó la creación de un equipo del Minvivienda para apoyar la estructuración de proyectos necesarios para llevar soluciones de vivienda, agua potable y saneamiento básico a sus comunidades.

En su visita al sur el ministro de Vivienda anunció, que en menos de 2 meses estarán viabilizados técnicamente los proyectos de agua potable y saneamiento básico presentados por los entes territoriales de la región ante la ventanilla del Minvivienda.

El ministro informó además desde Aguachica, que se verificará el cumplimiento de requisitos que deben reunir los lotes dispuestos por los municipios del sur del Cesar, para estructurar proyectos de vivienda en la región. Quedan 6 semanas para habilitar más lotes, aseguró el ministro.

Dentro de las buenas noticias de la jornada liderada por Ape Cuello, es que inversiones por $5.660 millones para obras de agua potable y saneamiento básico llegarán a Pailitas y Gamarra, municipios del Sur del Cesar.

La agenda del Ministro Malagón al lado del Representante del Cesar, fue maratónica y en la tarde la jornada fue en La Jagua De Ibirico, para reunirse con el alcalde municipal Ovelio Jimenez y además fueron invitados los alcaldes de Becerril, Agustín Codazzi y Chimichagua, para buscar soluciones que brinden acceso a vivienda digna, agua potable y saneamiento básico en sus comunidades. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.