Recorrido por obras en ejecución en el Distrito de Riohacha

 Recorrido por obras en ejecución en el Distrito de Riohacha


La administración que lidera el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes inició hoy un recorrido por las obras que actualmente se ejecutan a lo largo de Riohacha, con una jornada que arrancó en las comunidades indígenas de Cucurumana, Paraíso, entre otras en donde adelanta la construcción de 18 microacueductos para llevar agua a miles de familias de las zonas de influencia.

Estos recorridos se dan luego que desde la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, liderada por Keyder Freyle, se iniciaran comités de seguimiento a cada uno de los contratos adelantados desde esta dependencia, desde donde se desprenden distintas ejecuciones que iniciaron desde los años 2015 en adelante.

La primera obra visitada contempla la implementación de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante la sequía en 18 comunidades indígenas, y tiene como objetivo, entre otros, responder a la Sentencia T-302 de 2017. Esta obra, cuya inversión asciende a los 5.700 millones de pesos, se encuentra en un 70 % de ejecución, de acuerdo con explicaciones del secretario de Infraestructura.

“En los primeros tres meses del año debemos haber entregado esta y otras obras, de acuerdo con los avances que se tienen y los términos deseados; estamos apuntando a eso y a dar ruta a aquellos contratos que hayan tenido alguna situación especial o suspensión”, indicó el funcionario.

En los próximos días, siguiendo con los comités ordenados por el mandatario local, se estarán visitando obras relacionadas con temas de agua y saneamiento básico, mejoramiento de infraestructura educativa, pavimentación, entre otros temas.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.