En La Guajira se realizó primer OCAD del 2020

La jornada contó con la participación del Gobernador Nemesio Roys, Alcaldes Municipales y funcionarios del DNP. 


  • Se priorizaron sectores estratégicos para trabajar durante los actuales gobiernos.  
  • Gobernador hizo un llamado para estructurar proyectos que sean de alto impacto para La Guajira. 


En La Guajira se realizó primer OCAD del 2020

Riohacha, 18 de febrero de 2020.  El Gobernador Nemesio Roys Garzón, los Alcaldes Municipales y funcionarios del Departamento Nacional de Planeación llevaron a cabo, en Riohacha, la primera sesión de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión – OCAD Municipales; instancias que se encargan de viabilizar, priorizar y aprobar los proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías que presenten los mandatarios locales, cumpliendo con los requisitos definidos por la normatividad vigente. 

“Ante la baja capacidad de recursos propios y de renta, lo único que nos queda para invertir son los dineros de regalías, razón por la cual invito a cada uno de los Alcaldes para que abordemos los OCAD con responsabilidad y compromiso. Es primordial que utilicemos las regalías en obras estratégicas, de impacto, que realmente beneficien a la comunidad y que vayan enderezando el camino de cada municipio”, explicó Roys Garzón.

Durante la sesión, cada uno de los Alcaldes Municipales priorizó cinco sectores estratégicos sobre cuales trabajarán durante sus administraciones, teniendo en cuenta las necesidades de sus territorios. Algunas de estas líneas de acción corresponden a agricultura y desarrollo rural, transporte, minas y energía, deportes, vivienda, ciudad y territorio.

Adicionalmente, en este primer OCAD se socializó el reglamento único, se presentaron los saldos disponibles por fuente de financiación y los Alcaldes fueron designados como presidentes de este organismo en sus municipios.

Por su parte, el Departamento Nacional de Planeación, estuvo representado por la Coordinadora Nacional de Proyectos Tipo, Ana Matilde Juvinaó Carbonó, quien ofreció su apoyo técnico para lograr que los recursos sean bien invertidos, en favor de los habitantes de los municipios guajiros. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.