Mindefensa: Más pie de fuerza y más inteligencia para Maicao y Riohacha

Se anunció el fortalecimiento de Migración Colombia en esta sección del país.

Mindefensa: Más pie de fuerza y más inteligencia para Maicao y Riohacha
El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo entrega declaraciones a los medios de comunicación luego del consejo de seguridad extraordinario realizado en Maicao.

Un conjunto de decisiones importante en cuanto al fortalecimiento de la seguridad fueron dadas a conocer por el ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, luego de presidir un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Maicao.

El consejo extraordinario de  seguridad, se realizó en el auditorio de la Universidad de La Guajira sede Maicao y en este participaron los altos mandos militares y de policía, los alcaldes de los 15 municipios y el gobernador Nemesio Roys.

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, anunció la llegada de cinco pelotones de 180 hombres del ejército, para  los municipios de Dibulla, Fonseca, Maicao, San Juan del Cesar y Uribia.
 
Así mismo al departamento de Policía Guajira llegarán 60 policías nuevos cuyo rango de acción será Maicao y Riohacha, además se fortalecerá la inteligencia policial con 10 funcionarios del GAULA.

En el marco de este consejo extraordinario de seguridad, se anunció el fortalecimiento de Migración Colombia, aumentando el número de efectivos para garantizar mayores controles  y operatividad. 

El alcalde de Maicao Mohamad Dasuki, se mostró satisfecho con los resultados y las acciones anunciadas en cuanto al aumento del pie de fuerza militar, de policía y el fortalecimiento de los organismos de inteligencia, los cuales permitirán una mayor efectividad en las operaciones y los resultados en el corto plazo.

Al Consejo de seguridad llegaron también los congresistas de La Guajira Alfredo Deluque Zuleta y María Cristina Soto, así como el senador Honorio Henríquez Pinedo, quienes apoyaron las peticiones de los mandatarios municipales y el departamental, en cuanto a la necesidad de fortalecer la acción de las autoridades en esta parte del país.

Las autoridades anunciaron también el aumento de la operatividad para combatir al ELN y la banda delincuencia de los Pachenca.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.