Policía Guajira se incautó 34 toneladas de tamarindo venezolano

Policía Guajira se incautó 34 toneladas de tamarindo venezolano  Riohacha La Guajira. Un total de 34 toneladas de tamarindo proveniente de la vecina República de Venezuela fue incautado por las autoridades del departamento de La Guajira, por no cumplir con las normas para  introducir mercancías al país y por no presentar las normas técnicas de etiquetado.

La Policía Nacional, a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), apoyo del Ejército Nacional y bajo el marco del Centro Integrado ICA, INVIMA, y POLFA/DIAN (CIIIP) aprehendieron 34 toneladas de perecederos.

El hallazgo se logró mediante controles aduaneros realizados sobre el eje vial que comunica a los municipios de Maicao con Albania, donde el personal de la Policía Fiscal y Aduanera con apoyo del Ejército Nacional, detuvieron la marcha de un vehículo tipo Tractocamión, el cual tenía como destino el departamento de Nariño.

Al ser inspeccionado se verifica que transporta mercancía perecedera tipo tamarindo proveniente del país de Venezuela, motivo por el cual se solicitan la documentación que acredite la legal importación al territorio nacional.

Al realizar la verificación físico-documental se determina que se movilizan un total de 33.206 kilogramos de tamarindo, los cuales no cumplen con la normatividad técnica de etiquetado exigido en la Resolución No. 5109 del 2005, procediendo de inmediato con la aplicación de la normatividad aduanera vigente, adoptando la medida cautelar de aprehensión sobre toda la mercancía, la cual es valorizada en más de 11 millones de pesos y puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, quien determinará y surtirá el proceso de definición jurídica. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.